A muchas personas les gustaría llegar a adoptar un gato algún día, pero tienen un problema, viven en departamentos y tienen temor de que los felinos no puedan ser felices en un espacio doméstico tan reducido. La verdad es que los mininos se adaptan más fácilmente a la vida en espacio cerrados, sin embargo, existen algunas razas de gatos que son mejores para vivir en departamentos:
Pelo Corto Inglés: también conocido como British shorthair, tiene un carácter alegre, se adapta muy bien en departamentos y además a los horarios de los humanos. Es muy cariñoso, por lo que se ha convertido en una de las razas favoritas para gatos de compañía.
Persa: es reconocido por ser un gato presumido y tranquilo, no por nada se les conoce como los tigres del sofá. Les encanta dormir, descansar y obviamente no les molesta vivir indoor. Pero este a diferencia del Pelo Corto Inglés, requiere de cuidados exhaustivos, por lo que no puede permanecer solo en el hogar tanto tiempo.
Azul Ruso: muy parecido en comportamiento al Pelo Corto Inglés, pero tienden a ser más tímidos con los extraños y muy leales a sus dueños. Se adapta fácilmente a los espacios domésticos. Además, es muy independiente y requiere de pocos cuidados.
Ragdoll: son muy dóciles, pero no les agrada estar solos. Lo que los hace muy llamativos es que cuando los tomas son capaces de relajarse por completo y soltar sus músculos, igualitos a un muñeco de trapo. Prácticamente es una raza que ya está acostumbrada a la vida indoor, así que pueden vivir tranquilamente en departamentos.
Javanés: esta raza de gato se caracteriza por ser muy vocal con diferentes maullidos, acordes con su estado de ánimo y también muy activo. Estos felinos se acostumbran a la rutina con facilidad y son cariñosos por naturaleza. Se dice que es gato ideal para las personas de la tercera edad.
Estas son las 5 razas de gatos recomendadas para departamentos, lo que no significa que debas comprar un gato. Si buscas un gato tranquilo lo mejor que puedes hacer es acercarte a un refugio o un evento de adopción masiva y conocerlos. Lo que sí, es recomendable que sea un gato adulto.