Nos pusimos a escudriñar los archivos y decidimos hacer un ranking con las 10 mejores películas de animales, para que disfrutes en familia. Las películas que escogimos, son atemporales y más de alguna hizo soltar un par de lágrimas tanto a grandes como chicos. Nos pusimos en la piel de un crítico de cine, para organizar las cintas de acuerdo a su contenido y valores que entrega. También por su supuesto del mensaje pro animalista de esta. Algunas son de animación y otras simplemente con animales reales, los que se roban el protagonismo.
1- El Rey León (1994): Es la película de animales por excelencia. No hay persona que no se haya emocionado con la historia de Simba. La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, se ve forzado a exiliarse al ser injustamente acusado de la muerte de su padre. Durante su destierro, hará buenas amistades y, finalmente, regresará para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
2- Hachiko, Siempre a tu lado (2009): Uff, con esta cinta sí que definitivamente no quedará ninguna pupila seca y brotarán las lágrimas de los espectadores. La historia se centra en un profesor de universidad, quien recoge en una estación a un perro vagabundo (Akita Inu), al que llama Hachiko. Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.
3- Rescate en la Antártida (2006): Cuando vi esta película, el nombre no decía mucho y parecía una de esas cintas que rápidamente quedarán en el olvido. No obstante a los pocos minutos te atrapa con una historia digna de ser llevada a la pantalla grande. Basada en una historia real, la película trata sobre los lazos de amistad y de lealtad que se forman cuando tres miembros de una expedición científica, deciden abandonar sus perros de trineo en la Antártica. Durante el crudo invierno antártico, los perros tendrán que luchar por la supervivencia en los desolados y congelados parajes durante más de seis meses.
4- Marley and Me (2008): Seguimos con las historias basadas en los perros. Pero esta en particular es una muy divertida y que hará que disfruten de las travesuras de Marley. , la película nos cuenta la vida de John Grogan, un joven periodista quien junto a su esposa Jenny, deciden emprender su nueva vida de recién casado. Inician su proyecto de construir familia, pero John no está seguro de querer ser padre aún, por lo que sigue un “sabio consejo” y le regala un tierno cachorro labrador a Jenny. Así llega Marley a casa de los Grogan, quien a poco andar se transforma en un inquieto labrador adulto que resulta ser un verdadero desastre.
5- Buscando a Nemo (2009): Esta película demuestra el amor incondicional de un padre y un hijo, pero llevados a la profundidad de los océanos. El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.
6- La Era del Hielo (2002): En la época glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. Este es otro de los clásicos que te hará reír de buena gana y también te emocionará.
7- Madagascar (2005): En mi opinión, este es un clásico en cuanto a diversión y situaciones que mezclan el humor tanto para grandes como para niños. La película se centra en cuatro residentes y estrellas del Zoológico de Central Park: un león, una cebra, una jirafa y un hipopótamo embarazado. Cuando uno de ellos desaparece, los otros tres se escapan para buscarlo, siendo capturados los cuatro y enviados de vuelta a África. Pero un accidente los deja en la costa de Madagascar. Tras haber convivido con humanos todas sus vidas, no conocen nada de la vida salvaje y la supervivencia. Entonces nuestros héroes se confrontarán con la realidad de sus debidos roles en la naturaleza.
8- Ratatouille (2007): Ahora nos trasladamos a la historia de una tierna “ratita” (Remy), quien sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante.
9- Babe, el cerdito valiente (1995): En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada animal atiene un trabajo que sabe cómo hacer y cada uno intenta hacerlo bien, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso. Hogget siente que hay algo especial en Babe y decide enseñarle el oficio de perro pastor y de esta forma tan peculiar, Babe evita ser la cena de Navidad. Una comedia tierna y amena, que nos hace pensar por un momento en dejar de ser carnívoros.
10- La Telaraña de Charlotte (2006): Si bien no son muy comunes, hay varias personas que han escogido una araña como mascota. Si eres una de ellas, está película es para ti. Si no tienes una, tal vez luego de ver este film entres a considerarlo. La joven Fern rescata al cerdito Wilbur cuando está a punto de ser sacrificado. Wilbur se comporta de forma ingenua, o, al menos, eso piensan los otros animales, pero para Carlota, la araña que vive entre las vigas del establo, cabe la posibilidad de que se convierta en un amigo. Su amistad pronto demuestra ser auténtica cuando los otros animales dejan caer que los días de Wilbur están contados. Parece que sólo un milagro podrá salvarle la vida.
Ya sabes, aquí tienes distintas alternativas para compartir con la familia y disfrutar como nunca antes.