Pancha
Esta linda perrita es Pancha. Llegó hace muchos años a la U, con una de sus patitas lastimada. Era muy asustadiza. Gruñía a cualquiera que se le acercara. Tenía su propio escondite dentro de la universidad, donde comenzó a tener problemas con quienes circulaban por ahí. Muchos se defendían de ella, pero llegó el momento en el cual la maltrataban sin razón.
Después de un tiempo se siguió aislando y le temía a todas las personas que se le acercaban, ya que recibió muchos golpes. Cualquier tipo de contacto o cualquier ser que se le acercaba, la descontrolaba.
Cuando el grupo de animalistas (Animalia UC) se enteró de esta situación, Pancha fue sacada de su escondite y fue ubicada en otro sector del campus, donde se comenzó a acostumbrar de a poco a las personas que la rodeaban.
La Panchita hasta el día de hoy no ha superado su trauma, pero de a poco va dejando que las personas se le acerquen para acariciarla.
Pantera
Pantera llegó a la universidad muy feliz y amistoso con todos sus compañeros perrunos del campus San Joaquín. Le gusta mucho jugar con niños y otros perros. Le gusta que le tiren las orejas y además, tiene muy buen olfato.
Lamentablemente estaba enferma, llegó con TVT (Tumor Venéreo Transmisible). Animalia UC la llevó a tratamientos en el veterinario durante un mes para tratamiento, ahora se encuentra mejor.
Esta linda perrita se hizo bastante conocida por acompañar a los deportistas en sus corridas en el sector de deportes. Acompaña a TODOS quienes corren por la pista, así que si algún día quieres salir a hacer deporte, ya sabes que Pantera puede acompañarte.
Estos dos canes pertenecen a un gran grupo de perritos que habitan en el Campus San Joaquín, todos esperando para ser adoptados. Si te gustan las historias de mascotas puedes seguir averiguando y conociendo más sobre Shola y su novio, Chupapiedras.