En muchos sectores del Asia, comer perro es algo muy común, razón por la que han sido fuertemente cuestionados durante el último tiempo, a pesar de que son pocos los animales que están en el menú de los restaurantes chinos.
En la provincia sureña de China, YuLin tiene una de las festividades más polémicas que conmemora la llegada del verano, donde miles de perros son cruelmente sacrificados para alimentar a los visitantes que llegan al poblado.
A pesar de lo popular que es el Festival de Carne de Perro, aún existen grupo animalistas que quieren acabar con el maltrato injustificado a los perros chinos, como Andrea Gung, quien creó el proyecto Duo Duo y una petición al Gobernador de la localidad, Chen Wu, para buscar el fin de los sacrificios de los canes.
“Muchos de los perros que son asesinados, son mascotas robadas de casas de familias o guardianes de familias de campo” aseguró Andrea Gung, en la petición abierta que está disponible en Change.org. donde quienes quieran pueden firmar para que esto cambie.
"Permitir este festival es continuar respaldando el robo de perros, que abastece a la industria de carne de perro”, aseguró la animalista que busca terminar con los sacrificios en el polémico festival del pueblo.
Gung asegura que los animales son un peligro para salud de quienes los coman, ya que los perros son envenenados, están enfermos y las condiciones en las que llegan a YuLin son horrendas, teniendo que recorrer largas distancias sin comida y agua, además del hacinamiento que puede traer parásitos de diferentes tipos
“Creemos que este cruel “festival” no debe tener lugar en el siglo 21″, sentencia la petición que busca llegar a los tres millones de firmas para así poder acabar con el maltrato a los perros que viven en el sureño poblado chino,