Vivir con un animal en casa puede ser algo muy beneficioso, ya que pueden cultivar una relación entregando cariño y gratitud de ambas partes que agradecen la compañía y la alimentación que le entregas día a día.
Los gatos son animales que tal vez no te entregarán el cariño de primera, pero cuando sea necesario exigirán el cariño que se merecen y después te demostrarán que quieren vivir sus siete vidas contigo, pudiendo ser igual de buenos amigos que los perros.
A continuación podrás conocer algunos beneficios de vivir con un gato en casa.
Si tienes hijos, un gato puede a ayudar a que los niños no sufran por alergias y asma, ya que el convivir con estos felinos reduce mucho la posibilidad que se desarrollen, sobre todo cuando estos nacen con predisposición genética a tener algunas afecciones.
Tener un gato en casa tiene un alta probabilidad de bajar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, ya que la presión sanguínea tiende a ser más baja que el de las personas que no tienen mascotas y según diferentes estudios, muestran una menor reactividad cardiovascular en situaciones complejas.
Compartir la casa con un felino entrega más tranquilidad y ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad y malestar psicológico, cosa que muchos propietarios de gatos aseguran que se sienten agradecidos de sus mascotas cuando se acercan a buscar cariño.
A diferencia de los perros, los gato son animales muy independientes, que pueden cuidarse solo, lo que te entrega mayores libertades a la hora de salir de vacaciones, fines de semana o cuando lo dejas solo para ir a trabajar.
Si estabas pensando en tener una mascota, tal vez un gato es el ideal para ti, sobretodo ahora que conoces estos beneficios que tiene compartir la vida con estos simpáticos felinos,