A pesar que acá está entrando el invierno, en el hemisferio norte del planeta las temperaturas están mucho más altas, algo que afecta mucho a las mascotas, quienes tienen que aguantar olas de calor, lo que puede ser muy peligroso para su salud.
No solo basta con mantenerlos con agua fresca, es por esto que los fabricantes de collares inteligentes de PetPace, crearon un nuevo modelo que ayuda a los animales a regular la temperatura corporal y los mantendrá frescos durante el verano.
Que los animales estén en el patio, tengan extensas jornadas de actividad física y se expongan a los rayos del sol, puede ser grave para su salud, sobre todo durante los días calurosos por lo que pasan en el norte del planeta.
Los perros y gatos, independiente del tamaño y raza, pueden sufrir algunas enfermedades asociadas al calor, algo que es totalmente evitable tomando las precauciones necesarias, es por esto que PetPace creó este moderno collar que además de mantenerlos frescos, alerta al dueño sobre posibles enfermedades.
El nuevo modelo de PetPace actúa de forma similar a los monitoreos de salud que se le hacen a los humanos con aparatos similares, como los smarth watch, este collar inteligente es capaz de seguir signos vitales, temperatura corporal, pulso, respiración, frecuencia cardiaca y el gasto de calorías diarias.
A pesar de que la mayoría de los dueños de mascotas están conscientes de los efectos negativos que puede provocar el calor, es difícil que puedan identificar cuando su amigo peludo está sufriendo alguna patología por culpa de esto, es por esto que los collares inteligentes alertan para que puedan tomar las medidas pertinentes y evitar complicaciones más graves.
Por ahora este innovador collar está a la venta donde el calor ya está haciendo estragos y se espera que para la temporada estival del hemisferio sur, los perros de esta parte del mundo puedan contar con esta ayuda.