El amor que le tenemos a nuestras mascotas es infinito, tanto que siempre querremos estar con ellos, sin importar nada, bajo este razonamiento, los cementerios de Alemania ahora permiten que las cenizas de los perros sean enterradas junto al cuerpo de sus dueños para que puedan estar juntos para siempre.
Todo comenzó cuando en el Cementerio de Braubach, anunció que las tumbas contaban con un espacio donde cabía una urna con cenizas, las que podían ser de familiares o mascotas, las que no están instaladas en los nichos, sino que también son enterradas.
Quienes tengan una muy estrecha relación con su mascota, podrá acompañarlo por siempre, donde podrán descansar juntos sin importar que la muerte los haya separado.
Desde la creación del primer cementerio de mascota y amo, la población le dio una muy buena aceptación a la iniciativa, es por esto que otros campos santos de Alemania comenzaron a copiar esta idea y ahora son muchos los que cuentan con este lindo servicio para los amantes de los animales.
Sin duda las mascotas y principalmente el mejor amigo del hombre, ya no lleva una vida de perro, sino que ahora es un miembro clave en las familias del mundo y no solo está presente en el corazón de los amantes de estos simpáticos animales, sino que en el de la sociedad completa.
En Chile existen cementerio destinados exclusivamente para mascotas y otros para humanos, pero no hay un lugar donde un perro pueda descansar eternamente con su amo, sin duda esta es una buena idea, digna de copiar.