Los humanos tendemos a demostrarle cariño a nuestro perros de la misma forma que lo hacemos con nuestro pares, ¿pero a los animales le gustarán nuestro abrazos?
Según un estudio realizado por un grupo de investigadores, el que fue publicado por Psychology Today, los perros se sienten más estresados en vez de seguro, cuando sus amos los abrazan, a diferencia de lo que pensamos.
La muestra fue extraída del análisis de más de 250 fotografías, donde aparecían perros abrazados por sus amos, de las cuales los investigadores pudieron encontrar que existían señales de estrés en los animales.
De todas las imágenes que fueron sondeadas, el 81.6% aparecían perros con evidentes señales de ansiedad, mientras que el 7,6% parecían estar felices con los abrazos de sus dueños y el 10,8% fueron considerados neutrales.
Según Stanley Coren, uno de los investigadores que participó de este estudio, aseguró en la publicación que "los perros están diseñados para correr y el abrazo los inmoviliza, por eso se estresan".
De todas maneras podrás entregarle cariño a tu perro sin tener que abrazarlos, también puedes rascar su lomo y cabeza, pero lo más importante, es que lo saques a pasear y juegues con él.