Un estudio realizado en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, concluyó que los empleados de oficinas que viven con mascotas tienden a acumular menos estrés en lo que dura la jornada laboral, en comparación a quienes no tiene un perro que les ladre.
La investigación dejó en evidencia que las mascotas y principalmente los perros aumentan la productividad y sirven como inspiración, ya que el hecho de estar en permanente contacto con animales ayuda a que los empleados se relajen y se sientan felices, sin importar que sean propios o de otra persona.
Un animal en una oficina ayudaría a facilitar las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo, además de animar a participar a los que son más tímidos, ya que tendrán a una mascota como tema en común.
Lo otro que permiten las mascotas dentro de las oficinas, son que los empleados puedan distraerse unos minutos y prestarle la atención a un simpático animal, algo que ayuda a reducir el nivel de tensión y estrés.
En España son muchas las oficinas que han implementado este método, donde los trabajadores llegan a la oficina con sus propias mascotas, donde comparten la jornada y además el animal no se siente solo estando en casa mientras su amo trabaja.
Los perros de asistencia también participan de las jornadas laborales de sus amos, esto bajo el proyecto “Proyecto Guau!", el que comenzó a implementarse en España durante el 2015 y tiene como objetivo que las personas que trabajan en oficinas puedan socializar con cachorros para que en el futuro presten servicios a personas que los necesiten.
“Venir juntos a la oficina supone un beneficio mutuo, tanto para ella como para mí. Ella se siente acompañada, y se relaciona con gente diferente. En cuanto a mí, siempre que puedo, a la hora del almuerzo o durante algún descanso, me voy a dar una vuelta con ella” comentó a ABC su principal impulsor, Jordi Bosch.
Esta es una realidad de muchas oficinas en el mundo, donde los animales pasan a ser un miembro más de grupo de trabajo, tal como las mascotas que verás a continuación.