En los últimos días se ha notado la baja de temperatura, es por esto que tenemos que abrigarnos más para no exponernos al frío. Al igual que los humanos, las mascotas también pueden verse afectadas por el clima y presentar algunas enfermedades asociadas.
Las mascotas que viven dentro de la casa sufren más con la baja de la temperatura, sobre todo cuando salen a pasear, ya que el cambio de temperatura se nota al pasar de el calor de hogar, al frío de la calle.
Los cambios violentos de temperatura no permiten que los perros puedan regular el calor corporal, lo que les puede producir un enfriamiento que puede derivar a una enfermedad, para eso es recomendable usar abrigos solo para evitar estos cambios.
Para evitar que tu amigo peludo sufra enfermedades asociadas al frío, es bueno llevarlo a un chequeo médico antes que comience el invierno, donde le podrán suministrar algún complemento que fortalezca las defensas de tu mascota y puedan resistir a cualquier virus.
Si tu amigo ya es un adulto de más de siete años, es bueno que reciban un golpe vitamínico, ya que al igual que los humanos, el sistema inmune de los animales también pierde fortaleza con el paso de los años.
Las vacunas también cumplen un rol importante a la hora de evitar enfermedades como el resfrío, moquillo e incluso, el temido distemper.
Los perros necesitan energía para generar calor, es por esto que la alimentación se hace indispensable cuando hace mucho frío, cosa que se nota cuando la comida no es la ideal para ellos dependiendo de su porte y edad.
Si tu amigo peludo vive en el patio, debes tener un espacio habilitado para que lo proteja del frío y la lluvia, así tu perro estará alejado de las enfermedades que acompañan al frío del invierno.