Los amantes de los viajes y los animales tienen una nueva alternativa para ahorrar en alojamiento, esto porque ahora podrán quedarse en casas con mascotas, a las que deberán cuidar en algunos momentos del día.
Existen plataformas o aplicaciones que permiten que los viajeros compartan casas con personas que están dispuestas a recibirlas, como Airbnb o Couchsurfing, donde incluso pueden quedarse gratis.
En Estados Unidos y algunos países europeos, existen los sitios Trusted Housestters y Mind My house, los que contactan a una persona o familia que se va de viaje y tiene una mascota que se quedará sola en casa, la idea es que tu puedas cuidar de ella y la casa mientras los dueños no están y además te ahorrarás el alojamiento o acordar un precio que convenga a ambas partes.
Este sistema parece ideal para quienes disfrutan los viajes y que además de no tener muchos compromisos, les gusten los animales y estar dispuesto a tomar las responsabilidades que conlleva el cuidado de las mascotas.
Para poder viajar a cuidar mascotas solo debes registrarte en los sitios mencionados y crearse un perfil, ahí podrás encontrar a dueños de animales de todo el mundo que andan en busca de un cuidador para sus amigos peludos.
En los sus perfiles, lo dueños de mascotas especifican la especie, la raza y los hábitos de sus amigos, así el tipo de animal que cuidarás y podrás hacer un óptimo trabajo, para recibir una buena calificación y hacer más fácil encontrar un nuevo destino.