¿Te has dado cuenta que tu perro siempre te pone la cola en la cara? Esta es una señal clara que tu amigo peludo está cómodo contigo y esta es una forma de demostrar respeto y seguridad hacia ti.
El doctor del Hospital de mascotas Dove Lewis de Portland, Estados Unidos, Ladan Mohammad-Zadeh, explicó que este es un acto natural de los canes, el que hacen cuando están tranquilos con alguien, sin importar que sea su amo o no.
Los perros adoptan esta posición cuando quieren expresar que no se sienten amenazados por alguien y que por ningún motivo podría atacar a alguien, ya que su hocico está lo suficientemente alejado.
“Cuando un perro que se acerca con la cabeza al frente y las orejas hacia atrás podría estar mostrando signos de incomodidad e incluso agresividad y esa no es una situación en la que le gustaría acercar la mano a un perro, pues eso le haría sentir amenazado. Reconocer estos comportamientos es importante para sus dueños, especialmente cuando hay niños y extraños involucrados”, comentó Ladan Mohammad-Zadeh a Noticias 24.
La cola de los perros es un lugar donde se concentra una gran parte de feromonas, es por esto que cuando están con más canes, estos buscan olerse los traseros el uno al otro, cosa que les llama mucho la atención.
Cuando duermas con tu perro y este ponga su cola en tu cara, también estará intentando marcar territorio, dejando su olor, lo que evita que otros animales se acerquen a su amo y quede claro que ya tiene un perrito que le ladre.