El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, ha pensado en la comodidad de todos los pasajeros que lleguen para volar a otros lugares del mundo, incluso en las mascotas que acompañan a sus dueños en estos viajes, para quienes inauguró un baño exclusivo para ellos.
Perros y gatos podrán disfrutar de una habitación especial para ellos es de 6,5 metros cuadrados, la que está acondicionada con pasto artificial, donde los animales podrán hacer sus necesidades antes o después de embarcarse.
A diferencia de los baños de hombres y mujeres, las puertas del de las mascotas se puede identificar por la silueta de una pata, ahí los duelos de los animales viajeros podrán encontrar dispensadores de bolsas para poder recoger las heces de su perro o gato y una manguera para poder dejar todo limpio.
El baño para mascotas fue creado con el fin de hacerle un mejor estadía a los pasajeros que viajan junto a sus perros o gatos. “Se trata de una acción a favor de los pasajeros, quienes en vuelos largos y periodos breves para transbordar, no tenían suficiente tiempo para llevar a sus mascotas afuera de los aeropuertos ´para hacer sus necesidades” comentó a VivaUSA, Susan Cunha, vicepresidenta de la compañía que opera el aeropuerto.
Este no es el único baño habilitado para mascotas en los aeropuertos de Estados Unidos, el Dulles, a las afueras de Washington D. C., el O’Hare de Chicago y el internacional de Seattle-Tacoma, también cuentan con sanitarios para que los dueños puedan llevar a sus mascotas.
Los aeropuertos de Estados Unidos tienen una regulación para que los grandes terminales tengan un espacio habilitado para los animales antes de agosto de este año, esto se debe a la gran cantidad de pasajeros que viajan al año dentro y fuera del país de norteamérica.