Los perros que sufren por los ruidos molestos ya no tendrán que esconderse bajo la cama, esto gracias a la empresa de medicamentos veterinario Zoetis Inc, quienes crearon el primer ansiolítico para los canes que se espantan con los fuegos artificiales o los truenos.
Este medicamento ayudará a evitar que los animales escapen atemorizados por fuertes ruidos estridentes, algo que puede causar que el perro se pierda o fuertes lesiones que podrían ponerlos en riesgo vital.
El medicamento aún no está a la venta en las veterinarias de Estados Unidos, pero ya es un hecho que Sileo será comercializado en diferentes países del mundo, según confirmó Zoetis Inc. de Florham Park a Terra.
De los 70 millones de perros que habitan en todo Estados Unidos, al menos un tercio registra problemas de ansiedad cuando escuchan ruidos fuertes, es por esto que este innovador medicamento será de mucha ayuda para esos dueños que no encuentran una cura a estas reacciones de sus mascotas.
“He visto cosas terribles que la pasan a los perros que sufren por la ansiedad causada por ruidos” comentó el director de mercadotecnia de Zoetis, el doctor J. Michael McFarland.
Los perros que sufren de este problema tienen reacciones que pueden llegar a ser trágicas, como saltar hacia ventanas cerradas, destruir puertas y hacer lo posible por escapar, sin importar los autos, corriendo riesgo de atropellos o perderse.
Actualmente lo tratamientos de la ansiedad de los perros incluye medicamentos para humanos, los que sedan a los animales por muchas horas, pero no los calma realmente, algo que puede afectar terriblemente la salud de los animales.