El higiene bucal es algo muy importante en los perros y gatos, ya que esto mejora su calidad de vida, por eso hay que prestarle la atención necesaria, porque al igual que boca de los humanos, requiere mucha la misma dedicación.
Uno de los principales factores de riesgo para la boca de las mascotas, es la acumulación de sarro, lo que produce caries e infecciones que derivan en mal aliento, pérdidas de algunas piezas e incluso la muerte, sobretodo en razas más pequeñas.
Para evitar esto de una forma fácil, es que le des huesos a tu perro, así podrá roer y limpiar sus dientes.
Una buena alimentación también es importante para que tu mascota tenga una buena dentadura, los pellets son de mucha ayuda para prevenir enfermedades del tipo periodontal que acumulen sarro u otras infecciones.
A partir del primer año de vida de tu mascota, sea gato o perro, cada seis meses es bueno llevarlos al veterinario para chequear la dentadura, así también podrás prevenir enfermedades de otro tipo dentro de su boca.
Otro dato importante es cepillar sus dientes una vez a la semana, claro que con una pasta especialmente diseñada para ellos. Esto se te hará más fácil si lo acostumbras desde que son cachorros y así lo mantendrás limpio y sano.