Black es un gato que hace unas semanas se había hecho famoso en las redes sociales por haber sido adoptado en una construcción en Antofagasta, la novedad es que esta semana el felino recibió su credencial que lo acredita como el “catpataz” de la obra que se está haciendo en el edificio Puerto Nuevo de la ciudad nortina.
El gato se transformó en una estrella del internet cuando fueron viralizadas sus fotos con un chaleco reflectante, circulando por las inmediaciones de la construcción, compartiendo con los ahora compañeros de trabajo.
El gato llegó a la obra cuando recién tenía 8 días de haber nacido e inmediatamente se ganó el cariño de los obreros que hasta le regalaron un chaleco reflectante y ahora es uno más entre el grupo de trabajo.
Cuando el gato no está de turno, se olvide del casco y juega con los juguetes que los trabajadores le han hecho para que se divierta.
La obra tiene contemplado como plazo hasta el segundo semestre del 2017, por eso los trabajadores ya están discutiendo quién se quedará con Black, lo que está claro, es que el gato tendrá un hogar donde recibirá los cuidados que se merece.