Las mascotas requieren de una gran preocupación, principalmente con sus uñas, ya que esta es una zona muy delicada, sobre todo para los gatos, ya que al ser su principal mecanismo de defensa, un corte mal hecho podría significar un serio problema.
El tiempo de espera para volver a cortarles las uñas a tu mascota varía dependiendo de la frecuencia que sale a pasear, ya que estos ejercicios los animales gastan sus garras, pero de todas maneras los veterinarios aconsejan que lo hagan cada casi 15 días, según el largo.
El corte de uñas de los animales es un poco complejo, pero se hace necesario cuando tu mascota ya las tiene muy largas, porque eso puede provocar que se rompan o encorven, haciendo que les entierre en la su propia pata, causándole dolores y heridas.
Los gatos tienen diferentes juguetes o accesorios que les permite gastar sus uñas, los rascadores son ideales para que los felinos domésticos se ejerciten, pueden limar y cuidar sus garras, además de poner en práctica su clásico mecanismo de defensa.
¿Cómo cortar las uñas de tu amigo peludo?
Idealmente debes tener un cortauñas especial para la especie que tengas, ya que el que usamos los humanos no sirve de nada, por la distinta forma que tiene nuestros dedos a los de ellos.
Antes de comenzar el corte, te tienes que asegurar que las patas de tu mascota estén totalmente limpias, para que así puedas ver bien la parte donde debes cortar y evitar accidentes.
Cuando las patas estén limpias, debes buscar un lugar iluminado donde tu amigo peludo se sienta cómodo. Un buen consejo para cortar las garras de los gatos, es apretar las patas de animal, ya que al ser retráctiles, permitiría que las uñas salgan sin tanto esfuerzo.
El corte de las garras de tu mascota debe ser de forma diagonal, sobre la parte blanca de esta y haciéndolo con el material adecuado, evitarás herir con cortes demás que podrían afectar a tu amigo peludo.
Debes tener mucho cuidado con la vena que se encuentra en la parte rosada de la uña, ya que un corte ahí significa una gran cantidad de sangre. Mejor deja al menos un centímetro y medio entre la vena y la uña. así también podrá rascarse mejor,