Si últimamente has notado que tu gato anda distante, tal vez tu amigo peludo esté enojado por alguna actitud que hayas tomado con él, a pesar de que los gatos no animales poco cariñosos, sobre todo si se comparan con los perros que son mascotas mucho más sociales.
A continuación podrás conocer algunas señales un poco más claras para identificar si tu gato está enojado contigo o no:
1- Es frecuente que los gatos escupan bolas de pelo en los lugares importantes para su dueño, principalmente en cama, sillones e incluso en los zapatos. Los felinos hacen estos con el fin de desquitarse y manifestar su malestar.
2- Si notas que tu amigo peludo no está orinando en su caja de arena como siempre, existen dos opciones que pueden ser que su espacio no está debidamente aseado o de verdad el gato está enojado por algo.
3- Una señal más clara es si tu gato está más arisco que nunca y no deja que lo acaricies, de esta forma los felinos demuestran su descontento e incomodidad por algo, lo que podría llegar a durar días, dependiendo lo rencoroso que sea tu mascota.
4- Si tu gato efectivamente está enojado, se te perderán algunas cosas. Es sabido que felinos disfrutan ocultando cosas, son una suerte de coleccionistas, entonces si tus cosas se te pierden más seguido y aparecen entre los juguetes de tu mascota, tal vez estás pagando algo malo que hiciste.
5- Los dueños de gatos por lo general andan con la ropa llena de pelos, pero siempre hay algunas prendas que tratan de mantener alejadas de los cabellos, es por esto que si encuentras a tu mascota dentro de esa chaqueta o abrigo, es porque está furioso contigo.
Con estas señales sabrás si tu gato estás enojado o no, así podrás solucionar las cosas y disculparte con él y volver a ser los mejores amigos como siempre.