Todos los que tenemos mascotas sabemos que ellos nos hablan. Sea con un gesto, la manera como mueven la cabeza, un ladrido o un "meow"... Nuestros amigos peludos tienen mil maneras de decirnos sus cosas, o al menos eso pensamos nosotros.
Lo que sí es cierto es que hay animales que "vocalizan" más que otros. En el mundo perruno esto pasa con frecuencia y según nos explica professorshouse.com la vocalización viene en diferentes formas que puede ser ladridos, aullidos o lloriqueo. Cuando son cachorritos, es la manera natural de comunicar que tienen frío, hambre o cualquier otra necesidad. Y de esta manera la mamá les presta atención. Cuando van creciendo ladran, gruñen, o aúllan como forma de expresión de alerta, asombro y hasta placer.
Dogster.com comenta que hay varios tipos de "perros habladores", los quejones, los que se aburren, los que son celosos y necesitan atención frente a cualquier otro miembro que se mueva en la familia, los nerviosos y los que viven ladrando (para demostrar su poderío o simplemente fastidiarnos).
Los huskies siberianos resultan ser una de estas raza habladoras. Examiner.com comenta que efectivamente, hasta son estrellas de internet por sus habladurías. Son perros sociales de grupo, por lo que les encanta aullar si los dejas solos, te saludan cuando entras a la casa o esperan su comida. Pets.thenest.com comenta que no son perros ladradores, pero si ruidosos. Tienen la tendencia a aullar a dúo, les gusta cantar con sus dueños y entablar conversaciones.
Y para muestra, un botón. No sabemos si estos huskies son las estrellas de youtube pero para nosotros, ¡estos diálogos se llevan un premio!
Este cachorrito tiene algo muy importante que decirnos... No entendemos nada pero estamos seguros que es algo buenísimo ¡porque la dueña no para de reírse!
Estas dos chicas no son de mi equipo porque andan súper contentas con la nieve que cayó en su patio. Yo estaría encerrada en la casa bajo las sábanas.
Esta husky no sólo habla, sino que NO quiere dejar hablar a su dueño. Bueno, la realidad es que el señor no deja de preguntarle dónde está algo, yo no entiendo qué es ¡y seguro la pobre tampoco!
Kaiser lo que necesita es un poco de cariño... Y esa dueña malvada nada que le da ni un abracito. ¿Qué quiere Kaiser? Sólo amooooooooooor....
Aquí en la casa todos son importantes, no sólo los niños, sino Miska y Laika que definitivamente son más comunicativos que los bebés de la casa. Y bueno, quien quiera waffles ¡que hable primero!
Y para terminar, un buen compilado de huskies habladores. El que está en el minuto 1.35 es memorable... ¡No se lo pierdan!