Ayer nos conmovió la imagen de este perrito, hasta entonces desconocido, a punto de ser llevado por la corriente del río Mapocho, que en la madrugada del domingo se salió de su cauce debido a las obras realizadas por la empresa Costanera Norte, quienes desviaron la corriente del río, anegando una buena parte de la comuna de Providencia.
Su nombre es Orejas, y fue rescatado por carabineros poco después de tomar esta imagen, porque alguien lo reconoció. Se trata de Liz Mendez, quien tiene el local de comida Encanto Limeño en el Barrio Bellavista, y que todos los días la visitaba. Al reconocerlo en TV, Liz no dudó en ir a buscar al perrito, a quien decidió adoptar en ese mismo momento.
Orejas se reecontrará con un viejo amigo también adoptado por Liz en el mismo barrio. "Oso" también frecuentaba el local de Liz en busca de comida junto con Orejas, hasta que un día apareció con su patita quebrada, y ella se lo llevó a su casa para curarlo, de donde nunca más salió. “Ya con Orejas son 6 los que tendría en mi hogar, porque perrito que veo perrito que acojo: ya tengo a todos mis amigos diciendo que soy loca, pero la verdad solo me nace del corazón y de hecho para mi son mis hijos” cuenta a Epanews.
Vía:Epanews