Cinco días libres en el trabajo, mamá en casa, cuatro encantadores canes y estupendo clima, son sin duda, la mejor combinación para cargar la maleta del auto y partir rumbo a la aventura. Destino: Capitán Pastene, Lumaco, una colonia italiana en plena Región de la Araucanía donde los nombres de las calles y de sus habitantes son también en italiano. Contactamos a Genny Fulgeri, dueña de L'Emiliano Cabañas y restaurant, amante de los canes, contenta y ansiosa para que llegáramos a su hermoso lugar de descanso, con nuestra familia perruna.
Bertín, Lupe, Rita y Zoe, nuestros perritos, resollaban de felicidad, tenían un hermoso paraíso a su entera disposición y estaban de vacaciones, estaban tan relajados que ni siquiera ladraban, y no por ser una raza que no ladra como los Basenji, muy por el contrario, son cuatro malteses bastante expresivos.
Recorrimos Lumaco, Traiguén, Tirúa, Quidico, visitamos Lebu, donde fuimos bienvenidos en el complejo gastronómico de Lebu y degustamos, todos sin excepción de las exquisiteces de la región.
Foto: Zoe, la mas pequeña de la familia
Si tuviera hijos, no les dejaría en una guardería para irme de vacaciones, a mi familia perruna tampoco, ha sido un viaje genial, ellos se han divertido muchísimo, regalándonos tantas alegrías y experiencias de viaje juntos, estamos muy agradecidos de que sean parte de nuestra familia. Además, al llevarlos con nosotros nos quedamos tranquilos de que nada les pase, pues no pueden estar en mejores manos que en las nuestras. Si los hubiese dejado con alguien, tal vez no podría descansar tanto.
Encontrar un lugar donde nos recibiesen con nuestros perros (4) no fue fácil, la mayoría de ellos no aceptan mascotas, lo cual me parece muy anticuado y discriminatorio. La mayoria de los animales saben que no deben hacer sus necesidades dentro de casa, y son estos centros turísticos los que debiesen adaptarse a los tiempos que corren, y no al revés. Espero que en un futuro no muy lejano existan más lugares "pet friendly" para viajar con mascotas en Chile, ya que ellos nos aportan experiencias de viaje muy distintas a viajar solo o en compañía solo humana, las personas tenemos necesidad de vacacionar con ellos, ¿Quien acaso no se ha enamorado de algún perrito que llegó a amenizar y acompañar alguna reunión de fogata entre amigos en la playa ?