En el reino animal, la maternidad es muy importante para algunas especies. Las hembras cuidan a sus bebés de tal forma, que las llevan a cuestas hasta que son suficiente maduras para movilizarse por sí mismas.
Las imágenes son sorprendentes y nos demuestran cuán parecidos somos a estas increíbles criaturas de la naturaleza. A continuación podrás ver como 10 diferentes tipos de animales transportan a sus crías.
1. Mono Araña
En esta especie, nace solo una cría por período de gestación y su madre la lleva consigo afirmada a su abdomen, durante sus primeros 4 meses de vida. Luego de este tiempo, el monito está preparado para viajar sobre la espalda de su madre hasta alcanzar la madurez.
2. Koala
Las hembras cargan a sus crías en su bolsa marsupial desde que nacen hasta que cumplen 6 meses, y luego las transportan en su espalda hasta que cumplen un año de edad.
3. Oso hormiguero gigante
Los osos hormigueros gigantes tienen solo una cría cada 1 o 2 años y las cargan sobre su espalda, ya que sus pelajes se mimetizan y es menos probable que sean detectadas por los depredadores.
4. Zarigüella
La zarigüella puede tener desde 4 a 16 crías que se mantienen en la bolsa marsupial durante su primer mes de vida, para después ser cargadas sobre la espalda de su madre hasta que ella ya no aguante su peso y deban movilizarse por sí mismas.
5. Lémur
Los lémures transportan a sus crías en sus bocas, hasta que estas tienen la fuerza suficiente para poder afirmarse de la piel de su madre o padre.
6. Ardilla
Las ardillas transportan a sus crías en sus bocas. Un dato curioso es que las hembras suelen adoptar a crías que son abandonadas por sus padres.
7. Nutria
Las nutrias cargan a sus crías sobre su pecho o espalda hasta que cumplen un mes de vida aproximadamente, ya que deben enseñarles a nadar.
8. Pangolín
Actualmente existen 8 especies de pangolines, y pueden tener desde una a tres crías por período de gestación. La población de estos mamíferos disminuye cada año, ya que son cazados en África y Asia por sus carne y sus escamas. Las crías dependen de sus madres hasta que cumplen tres o cuatro meses de edad, y durante este tiempo, se mantienen escondidas en sus madrigueras, saliendo solo para comer, siempre bajo la supervisión de sus padres.
9. Cisne
Todas las especies de cisnes llevan a sus crías sobre sus espaldas o entre sus alas, para mantener sus cuerpos tibios y alejarlos de los depredadores y otros peligros. Esta tarea la realizan machos y hembras por igual.
10. Murciélago de la fruta
Todas las especies de murciélagos llevan a sus crías abrazadas a sus cuerpos incluso mientras vuelan, hasta que las crías terminen su período de lactancia y aprendan a volar. Esto puede ocurrir a las 6-8 semanas en especies pequeñas y a los 4 meses aproximadamente las especies de gran tamaño.
A pesar de que todos los animales que acabas de ver cargan a sus crías por diferentes razones, existe un motivo fundamental para pasar largos periodos de sus vidas esforzándose el doble, y este es el amor a sus hijos. Nunca debemos ignorar el hecho de que los animales son seres vivos y también tienen emociones.