Los perros son animales fieles y felices, le alegran la vida a cualquiera. Los perros al igual que todos, son muy distintos entre unos y otros. Por otra parte, los perros de raza tienden a coincidir en algunas características, por lo que hay razas que son mejores para cierto tipo de personas y otras para otros. Si estás buscando tener un perro que sintonice con tu forma de ser o tus necesidades, estas son 10 razas de perros para 10 tipos de personas.
Golden Retriever: Estos perros oriundos de Escocia son casi siempre amables, confiados y pacientes. Dentro de la escala de inteligencia de Stanley Coren, se encuentra en el puesto número cuatro de un total de 131 razas de perros evaluadas, lo que confirma la gran inteligencia de los perros de esta raza. Esto junto a las características anteriormente mencionadas, esta raza es muy buena para los niños y los ancianos, y si son entrenados, esta raza es especialmente compatible con personas de capacidades distintas, como ciegos y sordos.
Bóxer: Los bóxer son perros de mucha musculatura y energía, por lo mismo necesitan amos que les guste salir con ellos, correr y jugar. Esta raza necesita constantemente tener este tipo de actividades para ser felices. Por lo mismo son ideales para deportistas, personas que vayan a la playa con ellos, salgan a los parques y con harta vida de exterior.
Yorkshire Terrier: Esta raza es especial para la gente que le gusta quedarse en casa y quiere un perro cariñoso pero que no necesite salir mucho a pasear. Debido a su fuerte personalidad, ellos se saben "divertir" solos.
Pastor Alemán: Esta raza se caracteriza por ser muy fiel a su único amo y amor por su familia. Son perros muy cuidadores, por lo que las interacciones sociales desde temprana edad son muy importantes. Estos perros son especiales para la gente que necesita protección en su hogar.
Poodle: Pese a que durante mucho tiempo se los considero como perros de lujo, los poodle son perros que se contentan con estar cerca de su amo y nada más. Perfectos para departamentos y lugares no muy grandes, los poodle casi no pierden pelo y pueden llegar a vivir 15 años. Por todo esto, son uno de los mejores perros de compañía para cualquier tipo de persona, siempre y cuando le entregue todo el cariño que necesitan.