El "Conejito de mar" es una babosa acuática que habita los mares de las Islas Filipinas, Japón y Papúa Nueva Guinea . Su nombre científico es Jorunna parva y su expectativa de vida va desde un par de meses hasta un año.
La Jorunna parva pertenece a la familia de los nudibranquios, lo que significa "branquias al desnudo". Todas las especies de esta familia de moluscos carecen de concha, respiran por branquias ubicadas en diferentes partes de su cuerpo y tienen colores muy llamativos.
Lo importante de estos colores, es que son una advertencia de la gran toxicidad de estos animales. Es por esto que el "conejito de mar" no tiene depredadores naturales y puede cumplir su ciclo de vida con tranquilidad en la mayoría de los casos.
Su tamaño promedio es de 2 centímetros de largo y son hermafroditas. Esto quiere decir que tienen órganos reproductores masculinos y femeninos al mismo tiempo, sin embargo, esta especie no puede fecundarse a si misma.
Para reproducirse, es necesario que dos babosas intercambien su esperma utilizando unos órganos llamados "espinas copuladoras", que son bastante largas para asegurar que ambos individuos permanezcan unidos durante todo el proceso del apareamiento. Como resultado, ambas babosas quedarán fecundadas y luego de 2 a 6 horas pondrán sus huevos en los corales.
Luego de 15 a 16 días de la oviposición, los huevos de "conejito de mar" eclosionarán, dando paso al desarrollo de la larva. Este proceso dura aproximadamente un mes y las larvas aumentan de tamaño y desarrollan sus órganos, tejidos y en el caso de los nudibranquios, una concha que los protege de los depredadores y el medio ambiente.
La última etapa de las larvas para convertirse en especímenes maduros, es la metamorfosis. Durante esta etapa, las babosas de mar pierden su concha y experimentan un cambio en la posición de sus estructuras internas.
Las pequeñas "orejas" de la babosa marina, son en realidad órganos rinóforos, que la ayudan a asimilar diferentes moléculas que están disueltas en el agua y a detectar cambios en las corrientes, y lo que parece una cola esponjosa en su espalda, son sus branquias desnudas.
El "conejito de mar" es carnívoro y se alimenta de esponjas de mar.
Esta especie es altamente comercializada en Japón y se debe mantener en un acuario espacioso, conviviendo solamente con sus pares y con su alimento natural a su alcance.