Hoy en día, las razas de perros cumplen diferentes tareas. Algunos son amaestrados para encontrar drogas, otros para rescatar personas e incluso para ayudar a personas con ciertas capacidades diferentes. Sin embargo, existen otros que sencillamente son criados para ser buenos compañeros y dar mucho amor. Es el caso de la raza Bichón Habanero, perros peludos, tiernos y amistosos que conoceremos en profundidad, a continuación.
Esta raza proviene de La Habana, en Cuba, razón por la cual recibe su nombre. Aunque muchos entendidos dicen haber visto un ejemplar de estos, hace más de dos mil años en Grecia. Y si bien estos perros son mundialmente conocidos como Bichón Habanero, en Estados Unidos los llaman como “Havanese”. De todas formas, es reconocido por ser un perro súper fiel, divertido y excelente compañero de vida.
Existen diferentes tamaños, aunque lo normal es que midan entre 22 y 29 cm. Y su peso ideal oscila entre los 3 y 7 kilos. Su cuerpo es particular, porque suele ser más largo que alto. Tiene una cola peluda, parecida a una pluma gigante, pues su pelo es largo y sedoso, en todo el cuerpo. Tiene ojos grandes y separados, generalmente de color chocolate o tonalidades oscuras. Su nariz es ancha y los labios del mismo color.
Es una raza adorable, pues su rostro demuestra que son perros amistosos. En la convivencia, no tienen problemas con otros perros y tampoco suelen perseguir a gatos u otras especies. Ellos se preocupan de jugar mucho y de entretener a sus amos, todo el tiempo. Por lo mismo, necesita compañía constante, sufren mucho cuando pasan tiempo en soledad. Así es que son recomendados para familias numerosas.
El Bichón Habanero tiene facilidad para ser entrenado. Suelen hacer piruetas de diferentes formas. Es por esto, que si decides tener un perro de esta raza, debes pasar tiempo con ellos. Enseñarle nuevas cosas, puesto que se estresan si pasan mucho tiempo sin hacer nada.
¿Qué te pareció esta adorable raza de perros?