Tener mascotas es genial, a muchos de nosotros nos encantan. Ver a esos seres juguetones, tiernos y peludos es algo que no tiene comparación. Desgraciadamente, que sean peludos no es siempre bueno, especialmente si tu mascota tiene el pelo largo. Trabajando en una tienda de mascotas me han hecho muchas veces la pregunta de como lidiar con la abundante cantidad de pelos de perro/gato en casa: a continuación les daré las mejores ideas que descubrí y que los clientes han contado que han funcionado.
Primero, les contaré lo más difícil y extremo. Esto me impresionó mucho, pero en realidad bastante gente lo ha hecho, muchos hemos experimentado lo desagradable y difícil que es sacar el pelo de la alfombra, obviamente una buena aspiradora parece ser la mejor opción, si no tomas en cuenta el hecho de que llegaría a ser mucho trabajo si la usas a diario. Entonces, tienes a tu perro o a tu gato, lo amas y no lo dejarías por nada del mundo ¿Cierto? Tampoco te gusta la idea de aspirar todos los días con una aspiradora muy cara ¿Verdad?, la solución en este caso es invertir un poco de dinero y cambiar el piso, así de simple…
No, no es tan simple, pero mucha gente lo ha hecho y ha estado muy feliz con su decisión, baldosas o pisos de madera son los más recomendados para mascotas, siendo la cerámica la mejor opción, ya que a veces nuestros amiguitos tienen pequeños “accidentes” que son facilísimos de limpiar en una cerámica.
Si cambiar el piso está fuera de discusión, y tienes alfombra, aquí van algunos consejos: Antes de aspirar, esparce bicarbonato sobre la alfombra, esto hará que el pelo se suelte y además ayudará a eliminar olores, dos pájaros de un tiro. Ahora, algo que probé y realmente sirve, es tratar de pasar la aspiradora hacia adelante, atrás y en diagonal, así realmente cubrirás todo el espacio. Te sorprenderás con la diferencia. Si tienes guantes de caucho, pásalos rápida y fuertemente sobre la alfombra y verás cómo el pelo se suelta. Con tus propios zapatos también puedes limpiar la alfombra: basta con que éstos tengan una suela relativamente adherente y la pases con fuerza por la alfombra para que los pelos se apelotonen y sea fácil sacarlos, esta es una solución rápida para cuando no tienes tiempo de pasar la aspiradora.
La mayoría de los gatos y algunos perros tienen el pelo tan finito que puede flotar, esto es muy desagradable ya que todos los muebles se llenaran de pelo, y tu comida, y el techo, incluso tú. Si no haces algo, terminarás botando bolas de pelo.
Bueno, si estás pensando en comprar un nuevo mueble, trata de que sea uno simple y fácil de limpiar, toma un paño de microfibra y rocíalo con un poco de agua, con esto puedes limpiar muebles de madera o vidrio fácilmente. Solo debes tener cuidado de rociar la cantidad exacta de agua, el paño de microfibra tiene carga electroestática, lo que atraerá el pelo, mientras el agua ayudará a mantener el pelo en el paño. El problema con esto es que no funcionará con demasiada agua, y por lo mismo, una vez que el paño tiene demasiado pelo no puedes lavarlo, así es que trata de tener algunos paños para ir cambiando, dependiendo de los muebles que tengas, luego los puedes lavar y dejar secar para una próxima vez.
Además de esto, si pasas un guante de caucho por casi cualquier superficie podrás notar como el pelo se apelotona y se vuelve muy fácil de remover.
Para terminar, uno de los temas más difíciles: la ropa, gente compra todo el tiempo esos rodillos con adhesivos para poder remover lentamente el pelo prenda por prenda y no tener que ir a trabajar como Pie Grande. Ya que no podemos ir a trabajar con nuestra mascota ni con sus pelos, te daré un gran secreto que te ayudará: Una solución sencilla y ecológica es mojarse la palma de la mano y pasársela por la ropa, así atraerás todos los pelos. En lo posible evita la ropa del color contrario al de tu mascota, es decir, si tu gato es blanco, evita usar ropa negra, y viceversa.
Con estos simples consejos podrás mantener a raya los pelitos de tu mejor amigo. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?