Los gatitos, sin lugar a dudas, son compañeros muy especiales. Y es que estos animalitos representan más que el concepto de "mascotas", sino que en la actualidad son considerados miembros de la familia. Su personalidad es muy especial y a diferencia de sus hermanos perrunos, pareciera que están más preocupados de ellos y sus necesidades, que de lo que esperan sus amos de ellos.
Los felinos siempre han sido asociados a temas místicos como también esotéricos y por ello, lamentablemente, existen personas inescrupulosas que aún consideran a los gatos negros como de "mala suerte" o "satánicos". Sin embargo, lo cierto es que la historia favorece a los mininos y es que desde tiempos inmemoriales, han sido relacionados con buenos augurios y la vida después de la muerte. Uno de los tantos mitos, que más de alguna vez hemos escuchado y seguramente repetido, es que los gatos tiene 7 vidas pero ¿de dónde se origina? si tienes curiosidad al respecto, acá encontrarás algunos hechos que te ayudarán a entender un poco más respecto al tema:
Felinos y contextura física
Uno de los motivos por los cuales a los gatos se les asocia con las 7 vidas, es por su forma física única que les permite trepar y saltar desde grandes alturas, sin sufrir mayores daños. De hecho, existe un dicho que asegura que "los gatos siempre caen de pie" y si analizamos su significado, se debe principalmente a su resistencia e incluso se dice que los felinos pueden saltar desde una altura hasta 10 veces mayor a la de su tamaño, característica que demuestra su fortaleza y destreza.
La persecución en la edad media
Cuando a las personas se les acusaba de cometer brujería y hechicería, durante la edad media, los gatos también eran perseguidos. Lamentablemente, se asociaba a estos animalitos con rituales magia negra y los fanáticos religiosos, los enviaban a la hoguera junto con los supuestos "brujos", culpándolos de los problemas o las desgracias de las personas y los pueblos. Sin embargo, llamaba la atención el hecho de que a pesar de que se mataban muchos gatos, parecían no disminuir en número y desde ahí se tuvo la creencia de que los gatos tenían más de una vida. Lo que no sabían los extremistas ligados a la religión, es que varios mininos eran escondidos y protegidos por personas, al interior de sus hogares, para evitar que los mataran.
Los mininos y la numerología
El 7 es un dígito de la suerte, según la numerología y que representa una "trinidad de trinidades", además de ser considerado un número "mágico". Teniendo en cuenta que siempre se ha relacionado a los gatos con lo místico, la magia y lo esotérico, no es de extrañar que se les asocie con una cifra que encierra cierto misterio y que también atrae la buena fortuna.
Gatos: su conexión con Egipto
Los egipcios, admiraban de una manera especial a los gatos. Tanto así, que creían que estos animales también se reencarnaban y que durante este proceso, cuando el felino reencarnaba por séptima vez, lo hacía con forma humana.
Sin lugar a dudas, los gatos son especiales y es por eso que, a lo largo de la historia, se les han otorgado características mágicas y de buena fortuna. De nosotros depende hacer que su única vida terrenal esté llena de amor, compañerismo y experiencias inolvidables, ya que los felinos son parte de la familia.