Claramente los animales son los amigos más fieles y tiernos que podemos tener: solo nos piden cariño y alimento. Sin embargo, aunque se haya avanzado mucho en estos temas, aún siguen existiendo los que sufren el maltrato. Es por eso que se han creado los santuarios, organizaciones que dedican su tiempo a brindarles una mejor calidad de vida y a ocuparse de la recuperación de estos seres vivos.
Cada animal que llega posee una dura historia y, sobre todo, muchas ganas de vivir. Estos proyectos empiezan a ser indispensables, no solo para que puedan vivir alejados del abuso, sino como ejemplo de reflexión
Acá te dejamos una lista con los 9 santuarios a lo largo de todo el mundo, los cuales deberías conocer.
1. Santuario Igualdad Interespecie: un santuario chileno en el que, según dicen, llegan animales de "granja" a causa de las consecuencias de la industria ganadera o la brutalidad humana. Con frecuencia, se pueden ver vídeos y fotos subidas a las redes sociales, las cuales muestran parte del trabajo que realizan. Además, invitan a apadrinar a algunos de estos y colaborar con el monto que estimes conveniente. Si quieres saber cómo aportar, puedes hacerlo acá.
2. Farm Sanctuary: cuenta con tres santuarios entre California y Nueva York. Además, no solo rescata y cuida de animales, sino que también realiza visitas guiadas. Esta organización tiene una página web en la que podrás ver los rescates, según el año en que fueron realizados, guías educacionales, libros de los fundadores, entrevistas, vídeos, galerías de fotos y más. Para mayor información, pincha aquí.
3. Willowite Animal Sanctuary: Peter y Jeannete Crosbie junto a su hija, dieron vida este hermoso santuario en el año 2006. Dentro de los animales que más abundan se encuentran las vacas, caballos, burros, ovejas, patos y cerdos.
4. El Hogar ProVegan: Ubicado en Cataluña, y antes conocido como El Hogar de Luci, rescatan, atienden y le brindan lo mejor a sus habitantes. Además, se encargan de realizar actividades como charlas y talleres, con la finalidad de motivar y dar a conocer la realidad que viven muchos seres indefensos.
5. Santuario Wings Of Heart: Laura Luengo y Eduardo Terrer son los encargados de emprender este desafío. ¡Ya son más de 200 animales que viven seguros! Tanta importancia ha tenido este trabajo, que el año pasado se lanzó el libro “Refugiados” con fotografías del Santuario y sus habitantes: acá podrás conocer más acerca de sus historias y el duro trabajo que conlleva llevar adelante un proyecto como Wings of Heart.
6. Santuario Libres al Fin: Es el primero en México y fue creado por la necesidad que existe de salvar a los animales de ser matados. Y como todas las organizaciones, acá cualquier colaboración es de vital importancia.
7. León Vegano Animal Sanctuary: empezó en España en el 2008 con la misión de rescatar, cuidar y rehabilitar gallinas, cerdos, vacas y demás animales de granja. Un hecho que no puede quedar a un lado, es el rescate de 314 gallinas: esto cuando un camión que las llevaba al matadero volcara. Con el tiempo se consagró como el rescate más grande de ese país.
8. Santuario Gaia: los vídeos que reflejan el trabajo de esta agrupación ya se han vuelo virales en todo el mundo. Sus fundadores Ismael Lopez Dobarganes y Coque Fernandez Abella, son los encargados de crear estas historias conmovedoras y hacer felices a estos 200 animalitos. Si quieres verlos pincha aquí.
9. Santuario Equidad: este es otro santuario de Argentina, específicamente en Córdoba y tiene como misión cuidar equinos que fueron explotados por la tracción a sangre. No obstante, también refugian a burros, vacas, perros, gallos, gatos y cerdos.
Como pudimos ver, son muchas las agrupaciones que se encargan de velar por el bienestar de los animales de granja que más han sufrido. Es importante que existan comunidades como estas, ya que sin su ayuda, miles de ellos se encontrarían en pésimas condiciones, o muertos, como resultado de la explotación. Si te interesa el tema, puedes empezar a buscar santuarios en Chile y, si te motivas, donar por una buena causa.
Vía: Animal Libre