La ciudad de Iquique o tierra de campeones, lugar de sueños y descanso, es sin dudas una ciudad llena de vida y belleza que ofrece diversos sitios que tú y tu perro pueden recorrer. A continuación, te presentaremos una lista de lugares para pasear junto a tu perro en donde te daremos algunas ideas de plazas, algunas zonas urbanas y costeras de la ciudad que no pueden desaprovechar.
1. Paseo Baquedano:
i
Se destaca principalmente por sus alrededores patrimoniales, ya que sus estructuras poseen elementos auténticamente nortinos, es un lugar con mucha historia y confortable para una grata caminata junto a tu amiguito de cuatro patas.
2. Playa Cavancha:
Cavancha es el sector que rodea la playa, ubicada en pleno centro de la ciudad de Iquique, es una de las playas más concurridas de la zona. Está rodeada de palmeras y parques, además que está abrigada por un suave aire y un mar manso y templado, cualidades que la hacen perfecta para una buen paseo relajante y distractor, tanto para ti como para tu perro.
3. Plaza Prat:
La plaza Arturo Prat es la principal plaza de la ciudad, que se establece en una zona patrimonial con varias edificaciones catalogadas como monumentos históricos, algunos de ellos muy característicos, como La torre del Reloj y El edificio sociedad protectora de empleados de Tarapacá, un sitio en donde puedes tomarte el tiempo necesario para pasear a tu perro conociendo cada detalle de la historia de este lugar.
4. Playa Brava:
Se encuentra en el sector Sur de Iquique, entre playa Huaiquique y Cavancha, es un excelente lugar para descansar, despejar la mente, observar y disfrutar de la naturaleza, les hará muy bien a ambos.
5 .Plaza de Armas Iquique:
Es una de las mayores transformaciones arquitectónicas de Iquique, tras la expansión de la producción salitrera, convirtiéndose así en una de las mayores expresiones de la ciudad debido a su belleza manifestada en un ambiente patriótico y armonioso digna de un buen recorrido para que tú y tu perro transiten en él.
Ya lo sabes, la ciudad de Iquique puede ser una gran experiencia tanto para ti como para tu perro, ya que las alternativas son varias, además de que te rodearás constantemente del valor histórico y el increíble aire costero que ofrece el norte de nuestro país en dónde seguramente podrán disfrutar muchísimo y llenar sus vidas de bonitos y felices recuerdos.