Una indignante noticia nos golpeó la tarde de ayer cuando nos enteramos del lamentable fallecimiento de un delfín franciscano, que nadaba en la orilla de las aguas de la playa de Santa Teresita, en Argentina. Los turistas, al verlo, en vez de ayudarlo a volver a aguas más profundas, como corresponde hacer en estos casos para evitar que se varen, lo tomaron y comenzaron a sacarse "selfies" con el desafortunado delfín, que, al estar tanto tiempo fuera del agua, murió.
Lo lamentable es la falta de cultura de la gente respecto a temas como éste. Ya hemos sabido anteriormente de otros casos parecidos en los cuales las personas están más preocupadas de alardear en Facebook que de salvar una vida. Esto sucede en todas las culturas, pero aún así no puede dejar de sorprendernos la falta de empatía y lo superficial que puede llegar a ser el ser humano.
Estos pequeños ejemplares de delfín están en estado de amenaza de extinción, y la Fundación de Vida Silvestre de Argentina lanzaron un comunicado en el cual expresaron su pesar por lo sucedido, y afirmando que esperan que situaciones como ésta sirvan para que la gente se informe y sepa qué hacer si vuelve a suceder algo similar.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y muchos incluso llaman a hacer una investigación más profunda para encontrar a los culpables de tan lamentable hecho.