¿Tu gato se ha portado excepcionalmente bien? ¿Quieres regalonearlo sin motivo aparente? Que mejor que unas saludables croquetas de pescado para mimarlo de vez en cuando Ojo, estos son premios y no reemplazan su comida tradicional.
Para este sencillo premio, solo necesitaremos tres ingredientes, los cuáles están en todos los hogares:
- Avena (30 gramos / 1 cdas)
- 1 huevo entero o solo la yema (ojala de campo)
- Atún o jurel al agua (2 cdas)
Tu gato jamás debe comer huevo crudo por el riesgo de salmonella, tampoco debería comer harina de trigo, así que en su lugar utilizaremos un poco de avena, que no solo le hace bien a los humanos. Lava primero el huevo y bátelo, mientras que en otro pocillo mezclas de manera uniforme el pescado desmenuzado (sin espinas) con la avena.
Tu mezcla debe lucir así y aún estar muy húmeda. Para esta receta fue necesario utilizar la mitad del huevo batido, pero si lo deseas, añádelo todo haciendo una cantidad más grande a envasar. Son bocadillos muy simples y sabrosos para los felinos, naturales y que de seguro le encantarán.
Recuerda que bajo ningún motivo se debe condimentar la mezcla, ni añadirle verduras como cebolla.
Con ayuda de dos cucharas de té, anda formando estas piezas, deben ser del tamaño de bocados humano. En un plato apto para el microondas, colócalas por 4 minutos a temperatura media. Cuando pasen dos minutos, detenlo y gíralas al otro lado, para que queden uniformemente cocidas.
¡Y listo! En pocos minutos estarán listas estas galletas para tu minino, de seguro por su aroma le encantará. Guárdalas en un taper en un lugar fresco y seco, alejado de la exposición directa del sol.
¿Buscas más recetas? Revisa cómo preparar galletas caseras para perros y lo que pueden o no comer.