Hace algunos días se conoció la resolución que tomaron los municipios de algunas de las playas más acomodadas del país, como Zapallar o Santo Domingo, que consiste en prohibir el ingreso de canes a las playas, a riesgo de recibir multas que podrían sobrepasar los 200 mil pesos.
La razón para tomar estas medidas la explica el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez a La Tercera: "“hay varios factores: el tema de la salud por las fecas de los animales, también por la confortabilidad. Porque, en el fondo, es un desagrado estar con un perro al lado saltando, ladrando o rascándose las pulgas”, explicó, aduciendo también que “el problema es que no hay educación ni cultura del manejo responsable de mascotas en el país”. El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, por su parte argumenta diciendo que "es una molestia porque no todos en la playa son aficionados a tener mascota."
Sin embargo,en otros centros de veraneo habituales, como Pichilemu, La Serena o Viña del Mar, no hay prohibición respecto al ingreso de mascotas a la playa.
¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que tal vez sería mejor abocarse a una tenencia responsable de mascotas en vez de prohibir su ingreso a las playas?
Vía: La Tercera