Al igual que muchos, me declaro una amante de los perros. No importa su raza, tamaño, ni color. Todos tienen algo especial que los distingue del resto. Y como me encanta conocer más de las razas, hoy hablaremos sobre los perros “Whippet” y sus características más importantes. Verás que si no lo conocías, terminarás amándolo tanto como yo.
Esta raza nace en Inglaterra, como una versión pequeña de los perros “Greyhound” y de la misma tendencia de perros galgos .En el norte de Inglaterra, hacia finales del siglo XIX se les apodaba como “Los Greyhound de los pobres”, tanto por su menor tamaño, como el precio que costaban. En su tiempo eran muy famosos porque se organizaban carreras exclusivas para Whippet. Lo anterior, por su gran velocidad, ya que pueden alcanzar cerca de 65 kilómetros por hora y excelente capacidad de reacción. Se dice que son los perros que mejor utilizan su vista.
Como mascotas, son fieles y no suelen tener problemas con los niños u otros perros. Aunque, es probable que quieran perseguir gatos o libres, de manera bastante efusiva. Esto se debe a su genética, pues en su país de origen, eran entrenados para cazar liebres, por su agilidad al saltar. Por otro lado, poseen un tamaño mediano, y no crecen demasiado. Su pelaje es corto, cuestión que facilita su higiene y no tiran pelos por todos lados.
Como consideración importante, es mantenerle un lugar limpio y espacioso donde pueda estar tranquilo. Esta raza requiere de tranquilidad y momentos a solas, por lo tanto, es ideal para un matrimonio sin hijos o adultos mayores. Las constantes jugarretas de los niños, lo pueden estresar fácilmente. Además, es importante comprarle una correa firme, para sacarlo a pasear. Necesita de ejercicio diario y no debes permitir que se arranque. Su gran velocidad te impedirá alcanzarle, aunque seas el mejor maratonista del mundo.
Usualmente, el Whippet vive cerca de 17 años, a pesar de que algunos expertos dicen que su esperanza de vida oscila entre los 13 y 14 años. No son una raza enfermiza, al contrario, si se le controla mensualmente, no tendrá mayores problemas. Generalmente, pesan 13 kilos y miden entre 43 y 57 centímetros, dependiendo su género. Su cola es larga y curvada hacia el final y sus orejas son cortas. No existe restricción en el color de su pelo, pues puedes encontrarlo en todas las tonalidades posibles. Y por último, sus patas traseras son fuertes y esbeltas, las cuales le aportan fuerza y vigor.
¿Qué te pareció esta raza de perro?