Ver un chanchito en la playa no es algo muy común. No me refiero a gente pasada de peso, no, me refiero a un chanchito "the real". Está pasando en las Bahamas y ahora en Chile.
En una isla en las Bahamas hay una playa que los chanchitos se han tomado (nadie sabe como llegaron ahí) y hoy son una atracción, los turistas los alimentan y se bañan en esas aguas transparentes que dan envidia. Pero ahora sucede en las playas de la primera región de nuestro país, en Arica específicamente, Carlos Rosende lleva a su chanchita llamada Petunia a darse un buen baño en las frías aguas de nuestro Océano Pacífico.
Carlos cuenta que recibió a Petunia cuando tenía solo un mes, en condiciones de desnutrición. Desde esa época, además de cuidarla junto a su familia para que se recuperara, la llevó siempre a la playa, donde Petunia disfruta el agua, la arena, y buscar pulgones de mar. Pero ella muchas veces va sola a la playa, todos la conocen y los perros no le hacen nada porque su tamaño es imponente, según cuenta su dueño.
Los chanchitos son animales sumamente inteligentes y pueden ser perfectas mascotas (teniendo en cuenta que necesitan un gran espacio, porque son voluminosos). Son tan cariñosos, regalones y juguetones como los perros, mueven su colita y obedecen ordenes si se les enseña.
Hoy Petunia pesa 128 kgs y no se pierde sus paseos a la playa, donde se siente como uno más.