Muchas veces basta con un solo juguete para que nuestro felino quede complacido, pero si tu gato es como la mayoría de los gatos y eso quiere decir que es el dueño y señor de la casa, probablemente haya que esforzarse un poco para complacerlo. Si quieres que se entretenga por horas jugando a correr y esconderse, que mejor que un túnel, y no cualquier túnel, sino uno hecho con suave polar. Si ya lo haz intentado todo, prueba este sencillo tutorial que te mostrará como hacer el escondite perfecto para dormir y jugar.
Paso a paso
1) Juntar los materiales:
- Cartón corrugado
- Polar
- Pistola de silicona
- Cinta adhesiva
- Plumón
- Tijera
- Cartonero
- Goma eva para decorar
2) Cortar el cartón
Necesitamos dos partes para hacer este túnel. En este caso, el cartón más grande mide 70 cms de largo y 40 de ancho, mientras que el más pequeño mide 50 cms de largo y 40 de ancho también, pero es muy importante que el diámetro de los tubos sean acordes a las medidas de tu gato, no podemos arriesgarnos a que nuestro minino quede atascado.
Si tu gato es gordito, el tubo debe ser mas ancho. Para asegurarte, mide la cintura de tu gato (la parte más ancha) y en base a eso haces el tubo, que debiera medir al menos unos 20 cms más de diámetro. Con la ayuda de un plato, al medio de nuestro cartón dibujaremos una circunferencia, una es para que el gato se asome a mirar y la otra servirá de unión entre ambos tubos.
3) Forrarlo con el polar
Con ayuda de la silicona caliente, luego de medir rapidamente pegamos el polar cuidando de no quemarnos. Con la tijera abrimos y recortamos el interior del círculo intentando que quede parejo. Después unimos ambos extremos de cada cartón para dar forma al tubo.
4) Unimos ambas partes y decoramos
Una vez que tengamos ambos tubos bien pegamos, podemos dedicarnos a hacer alguna decoración, para personalizar nuestro juguete. Usando goma eva hice diversas figuras, incluyendo en nombre de mi gato en un color que destaque, hay que tener cuidado de que no sean partes pequeñas y debemos pegarlas bien para que no se salgan y puedan representar un peligro.
¡Y listo! Con unos pocos pasos nuestro túnel está listo, lo mejor es que podemos personalizarlo como nosotros queramos, de seguro a tu gato le va a encantar, y no solo a él, a mi conejita también le ha encantado. Es una excelente forma de reciclar cartón y mantas ya desgastadas por el uso, seamos eco-amigables: tu gato y la naturaleza te lo agradecerá. Recuerda que, para prevenir cualquier accidente, es necesario que el gatito (o cualquier mascota), sea supervisado a todo momento mientras juega en nuestro túnel.
Si quieres que tu gato se divierta ¿Porque no pruebas haciendo un ratoncito para el? O si aún te sobran cajas, prueba este ingenioso juego hecho con una.