El Foxhound, es originario del Reino Unido y es naturalmente un perro de caza. Sus orígenes se remontan al siglo XIV, donde era muy popular la caza del zorro. Para ello, necesitaban perros muy rápidos, sobre todo porque con el tiempo, las personas salían a cazar a caballo. Entonces, de la cruza del Staghound con Lebreles, Terrier e incluso Bulldogs, los ingleses desarrollaron a estos hermosos canes, que se convirtieron en el perro de caza nacional. Pasaron muchos años hasta dar con la apariencia actual
Se destacan por ser muy resistentes al esfuerzo físico y tener un excelente olfato. También, por su desarrollado sentido de orientación, que le ayuda a encontrar fácilmente el camino de regreso. Podemos encontrarlo en dos tipos: el americano y el inglés (el americano desciende del inglés). Ambos se diferencian en que el americano tiene la espalda más arqueada, el cráneo más estrecho y que el americano tiene pie de conejo, a diferencia del inglés que tiene pie de conejo.
Son de tamaño mediano. llegando a medir unos 60 cms. de altura y pesar hasta 38 kilos. Se parecen mucho a los Beagle. Sus orejas son caídas (como los sabuesos). Su pelaje es corto y duro y lo podemos encontrar en tricolor-negro, blanco y tostado o bicolor con fondo blanco.
No está en su naturaleza ser mascota, más bien le gusta andar en manadas acompañando a sus dueños cuando salen a cazar y luego viven en perreras; sin embargo, si queremos que forme parte de nuestra familia, debemos preocuparnos de socializarlo a temprana edad, tenerlo en un patio amplio. También es muy importante que haga mucho ejercicio, de lo contrario puede volverse destructivo.
Con los niños tiene buena tolerancia, pero es importante enseñarles a respetarlo.
A pesar de ser muy sanos, viven pocos años. Alcanzando en promedio 10 años.
Con los cuidados básicos, entregándoles el espacio y dedicación necesarios, puedes tener un excelente y vigilante compañero.