La oruga peluche o reconocida cientificamente como 'Megalopyge Opercularis' es externamente similar a un peluche, además es pequeña y puedes sentir la tentación de querer tocarla, porque realmente es muy bonita, sin embargo, cuidado, es venenosa. Por debajo del suave pelaje tiene espinas que producen un dolor intenso hasta por más de 12 horas después de la picada, se han visto casos que los síntomas empeoran, pues los afectados sienten fuertes dolores de cabeza, dificultades en la respiración si la toxina llega al sistema nervioso central, nauseas, vómito y en casos extremos shock severo. La hembra de esta especie cuida sus huevos de las hormigas y otros depredadores, usando su veneno.
Han reportado la existencia de ésta oruga principalmente en Florida, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y México. Esta especie tienen un tamaño aproximado de 2 cm de largo, el pelaje varía en color, puede ser color blanco grisáceo, marrón dorado o gris oscuro. Algunas tienen una raya de color naranja que la atraviesa. Esta oruga suele tener en su primera etapa, el pelaje rizado, dando un aspecto de algodón.
La naturaleza tiene diseños increíbles, pero así como las frutas más llamativas pueden ser amargas o ácidas, lo mismo sucede con estos exóticos animalitos, que externamente aparente una cosa y realmente pueden ser fatales.