Para muchas mujeres la maternidad no es una opción en nuestras vidas, sin embargo, muchas veces los animales pasan a ser verdaderos miembros de la familia. Incluso los hemos llegado a considerar hijos. Y es que verdaderamente nuestra relación con ellos pasa a ser muy similar a la de madre-hijo. Ellos necesitan cuidados, necesitan abrigo, alimento y, por sobre todo, cariño. Sin embargo, hay que aceptar que, al igual que las madres primerizas, en ocasiones abusamos de nuestra sobreprotección ¿Eres una de ellas? Averígualo a continuación en las 5 verdades sobre las mascotas y sus madres sobreprotectoras.
1.- Tu mascota te impide levantarte por las mañanas
Con esto no me refieroa que tu mascota te obligue a quedarte durmiendo y no cumplir con tus deberes. Todo lo contrario. Ves a tu mascota durmiendo tan cómodamente que tiendes a esperar los 5 minutitos sólo para pasar más tiempo con ella y, de paso, no despertarla.
2.- No vives tranquila cuando dejas sola a tu mascota
Del mismo modo en que podría sucedernos con nuestros hijos, cuando salimos y dejamos solas a nuestras mascotas se nos pasan mil tragedias por la mente. ¿Y si se escapa? ¿Y si la atropellan? ¿Si pasa algo en la casa y no tiene como escapar? ¿Si tiene hambre, sed o piensa que la abandoné? Incluso somos capaces de pedirle a alguien que cuide de nuestras mascotas mientras no estamos en casa para poder vivir tranquilas y sin preocupación.
3.- Gastas más dinero en tu mascota que en ti
No sé ustedes, pero yo debo admitir que mis pasillos favoritos del supermercado son el de cabello y el de mascotas. Cada vez que me toca realizar las compras mensuales me quedo pegada en el pasillo de los animales viendo juguetes, comida o cualquier cosa que podría gustarle a mis mascotas. Es así como muchas veces termino gastando más dinero en ellos que en mí. Lo mismo sucede cuando vamos al veterinario o a la peluquería. Pero cuando una mujer es madre debe hacer sacrificios ¿o no?
4.- Te aprendes de memoria todo lo que no debe comer tu mascota
Chocolate, leche entera o cualquier otro alimento que podría causarle algún tipo de enfermedad a tu mascota está totalmente prohibido. Aunque admitámoslo, muchas veces nos miran con carita de gato con botas, caemos rendidas y aceptamos darle un trocito de nuestro pastel. Sin embargo, luego nos sentimos muy culpables y cualquier síntoma extraño de nuestras mascotas lo asociamos a su alimentación. ¡Fue mi culpa por darle un poquito de leche!
5.- Vacaciones y salidas ¡sólo con tus mascotas!
Las vacaciones son todo un lío cuando somos madres sobreprotectores, pues es imposible salir sin nuestras mascotas. Una vez me pasó que salí de vacaciones junto a mi familia y decidimos no llevar a nuestra perrita, porque pensamos que el viaje la estresaría. Sin embargo, mientras disfrutábamos de la playa nos sentíamos pésimo por haberla dejado en la casa solita y aburrida. Desde ese momento no volvimos a salir jamás sin ella. Al final, las mejores vacaciones son aquellas que compartimos con todos nuestros seres queridos. Esto se aplica también a todo tipo de salidas: navidad, año nuevo, etc. ¡No asistimos si nuestras mascotas no están invitadas!
Y tú ¿te consideras una madre sobreprotectora?