Cuando hablamos de herbívoros enormes, como los titanosaurios, se pueden sentir las vibraciones del suelo en nuestra imaginación. Esta vez, piensa en un animal cuyo peso fue equivalente al de 13 elefantes africanos adultos, nuestro gigante contemporáneo de orejas grandes queda como un llavero al lado de esta montaña móvil. Nos referimos al Dreadnoughtus, un dinosaurio que pisó nuestro planeta hace aproximadamente 77 millones de años, durante la era del Cretácico Superior. Su hábitat fue un antiguo bosque templado ubicado en el extremo sur de Sudamérica, la vegetación era abundante, algo perfecto para este animal, que para mantener su enorme cuerpo funcionando debía comer durante todo el día como una aspiradora insaciable. Estos animales eran literalmente del tamaño de una casa, con sus 26 metros de largo y sus impresionantes 65 toneladas de peso no temían a ningún depredador, ya que era imposible para estos últimos dar batalla contra estos enormes, que utilizaban su cola como un arma mortal.
La razón detrás de la extinción de este tipo de dinosaurios gigantes es difícil de determinar. Algo que sí han concluido los científicos con el análisis de fósiles de distintas especies pertenecientes a esta familia de titanes, es que su desaparición fue súbita y no gradual, lo que podría indicar una posible mega catástrofe natural que causó una enorme disminución en las cantidades de alimento y siendo estos seres vivos unos comilones con grandes necesidades, lamentablemente murieron de hambre, tal como se ha afirmado respecto a la extinción de los dinosaurios en general.
El pasado esconde cosas asombrosas, lo que te contamos aquí hoy es una de ellas, explora el fascinante mundo de los animales extintos dentro de nuestro sitio, quizás pueda interesarte la vida de otro dinosaurio sudamericano que habitaba Chile o viajando a una época más actual, ¿alguna vez viste la serie animada del demonio de Tasmania?, ¿sabias que también existió el Tigre de Tasmania? y por último, seguramente conoces por su divertido nombre al Dodo, te contamos que su cuerpo también es igual de gracioso, ¿te gustaría saber cómo era?, míralo aquí.