A veces nuestro perro nos apaña mucho mejor que cualquier otro amigo, si decides salir a conocer o recorrer Arica con un verdadero patner, acá dejo una lista de los 5 lugares que puedes visitar con el amigo de cuatro patitas y ¡Recuerda salir siempre con tus implementos para cuando él quiera pasar al baño!
- El Morro de Arica: Uno de los mayores atractivos de los que habla la mayoría cuando se va de visita a Arica, ir con nuestro perro es una buena opción para ejercitarse, subir no debiera representar problema si sueles hacer largas caminatas con él, aunque asegúrate de que no exigirle mucho si el can está viejito.
Desde acá siempre tendrás una excelente vista y tu perro querrá estar en las partes con mayor viento
- El Parque Vicuña Mackenna: A los pies del Morro de Arica, muy cerca se encuentra este pequeño parque, un lugar donde podrás pasear tranquilamente con una linda vista, pero lo recomiendo para la tarde, cuando el sol ya no es tan fuerte, ya que cuenta mayormente con palmeras que no dan tanta sombra como uno quisiera, además en la noche se cuenta con la iluminación que hace al lugar más atractivo.
Pero si no puede o no quiere ir mas tarde, ponga en su bolso/mochila/banano una buena botella de agua para ti y tu perro, porque es muy importante que en largas caminatas nuestra mascota tome agua fresca y no del la pileta de la foto anterior (aunque a veces no hay más remedio jeje).
Hará calor, mucho calor, así que ¡no lo olvides la botella!
- La Feria Dominical (sólo los Domingos): Siempre se puede encontrar jugos, ropa, artesanías y cachureos varios, si nos estamos aburriendo y pasamos cerca de la calle Chacabuco, es imposible no dar una vuelta, probablemente salgas con un lindo regalo para ti y tu perro.
- El Paseo Peatonal 21 de Mayo: Un clásico para caminar si no eres de la zona, el paseo peatonal es bastante concurrido, pero tiene unas bancas en las que puedes descansar si ya te haz hecho el tour completo de los lugares anteriores.
- La Ex-Isla Alacrán: Si tu perro es aventurero, le gustará pasear por acá, con mucho viento y mucho espacio para jugar con él, personalmente prefiero darme una vuelta en bici (ojalá con canasto para traerme a mi guatón, porque a sus 10 años ya está flojito)
Pasando por el lado del club de yates hasta llegar al faro, igual es medio largo el tramo, las veces que fui no había tanta gente pero fueron días de semana, así que puede cambiar el panorama en fines de semana.