Para la mayoría de nosotros, es bien sabido que los perros son criaturas muy inteligentes, pero muchos no sabemos que además ellos están muy conscientes de sus alrededores en comparación con los humanos, y pueden fácilmente entender lo que está pasando por la mente de sus dueños. Incluso, para algunas personas los perros pueden sentir cosas paranormales y predecir cuando alguien está por morir. En este post, les contaré sobre cinco cosas que los perros pueden predecir antes de que sucedan.
Terremotos
La creencia de que los perros pueden predecir terremotos ha sido parte de nosotros por cientos de años. Muchos hemos podido ver con qué fiabilidad los perros pueden predecir la llegada de un terremoto, incluso algunos científicos lo sostienen. De acuerdo a muchos sismólogos, los perros pueden sentir las señales eléctricas que son producidas por el movimiento de las rocas bajo la tierra.
Cuando ocurrió el terremoto de 2011 en Japón, la gente fue testigo de un comportamiento muy extraño en perros, elefantes y otros animales, antes de que éste sucediera. En un ejemplo similar en China en 1975, la gente reportó comportamientos extraños en sus animales antes del movimiento telúrico que terminó con las vidas de más de 2000 personas.
Peligro
Los perros son muy sensibles a las feromonas, hormonas de las cuales nosotros no estamos conscientes. Esta es la razón por la que los perros pueden predecir la posibilidad de un peligro. Ellos pueden saber la intención de una persona que se acerca a través del olor de sus feromonas y al ver la expresión facial y lenguaje corporal de ésta. De hecho, a través del sentido del olfato, los perros no solo pueden estar conscientes del peligro que producen algunas personas, sino también pueden detectar bombas, drogas, etc.
En algunos casos, si tu perro se muestra hostil hacia una persona, es porque está intentando hacerte consciente de que ésta puede ser una amenaza para ustedes.
Enfermedades graves
Los perros son capaces de detectar cáncer, incluso en su etapa 0. Investigadores han descubierto que el tejido cancerígeno desprende un químico que es diferente al del tejido normal, y los perros son muy buenos para reconocer la diferencia entre tejido maligno y normal. Una mujer de California se dio cuenta de que su perro lamía mucho su seno derecho, y cuando fue al médico, ella fue diagnosticada de cáncer de mamas. En una investigación, un perro de raza labrador fue capaz de detectar exitosamente el cáncer de colon en pacientes, con más de 90% de éxito.
Embarazos
Aunque no hay evidencia científica concreta que verifique que los perros son capaces de presentir un embarazo, muchos ejemplos dan a entender que los perros pueden estar conscientes de ello. La habilidad de un perro para leer el lenguaje corporal, los olores y el comportamiento, lo ayudan a detectar un embarazo. Cambios en el olor, la forma, el lenguaje del cuerpo, el estado de ánimo de una mujer embarazada, entre otros, pueden hacer que un perro pueda saber con anticipación fácilmente sobre este tipo de eventos.
Mal clima
Los perros son capaces de detectar el mal clima que se aproxima. La gente que suele tener perros puede asegurar esto, ya que sus perros empezarán a ladrar o a acurrucarse cerca de su dueño cuando tienen este presentimiento. Puede ser una tormenta o un trueno, pero los perros son maestros para predecir estas condiciones climáticas, debido a que los perros son capaces de sentir las bajas de presión barométricas y cualquier cambio en los campos eléctricos. Un cambio en la presión y electricidad en el aire son para ellos indicadores de mal clima.
Aparte de esto, los perros también suelen ser buenos escuchando los truenos de las tormentas antes que nosotros.