Los gatos son compañeros increíbles, independientes, seguros de sí mismo, pero siempre dispuestos a compartir la atención con su amo. Es por eso que amar a los mininos es inevitable, porque a pesar de sus mañas, siempre estarán cerca de sus humanos, dispuestos a escucharlos y aguantar sus estados de ánimo. Volverse cat lover es un viaje sin retorno, no tiene cura y va en ascenso, por lo cual si ya iniciaste ese camino, debes tener claro que ya no hay vuelta atrás. Si sientes que los felinos se apoderaron de tu mundo, entonces estos 11 signos de que eres un cat lover empedernido, te parecerán familiares.
1. Comprar ropa, papelería o cualquier objeto que contenga la imagen de un gato
Renovar el vestuario o adquirir una agenda, son compras que todas las personas realizamos. Pero la línea que diferencia a los usuarios "normales" y a los cat lovers, es que estos últimos buscan mostrar al mundo su orgullo gatuno, ya sea a través de ropa, cuadernos, libretas, lápices, entre otros objetos, dejando en claro que lo felino es parte de su vida ¡y que lo disfrutan al máximo!
2. Y que la decoración de tu hogar, tenga uno (o varios) elementos relacionados con los felinos
Cuando estás en una etapa algo más avanzada, en lo relacionado al estado cat lover, esa obsesión por demostrar tu gusto por los gatos no sólo se transmite a través de ropa y papelería, sino que también se apodera de tu hogar y de los manteles, cortinas, vasos, alfombras y cualquier lugar en donde una decoración de gato pueda ser utilizada.
3. El acariciar a cada gato que ves en la calle
Si eres algo así como un imán de gatos, y cada vez que uno se te acerca no puedes aguantarte las ganas de hacerle cariño, entonces eres un potencial cat lover. Tienes un radar especial para encontrar mininos, sobre todo en sitios en donde los humanos no gatunos, nunca se imaginarían encontrarlos. Aunque acaricies a 10, 100 o 1.000 gatos al día, siempre tendrás afecto para más.
4. Que personajes como la "señora de los gatos" o cualquier otro que ame a los gatitos, te recuerde un poco a ti
En distintas series y películas, se caricaturiza a aquellas personas que aman a los gatos. A esos personajes se les muestran casi al borde de la obsesión compulsiva, cuando se trata de mininos. Si alguna vez te has encontrado mirando alguna serie, con un miembro de la historia que raya con los gatos y es como estar viendo tu reflejo, entonces eres la materialización del amor gatuno hecha persona.
5. Que lo primero que haces al llegar a tu hogar (antes de abrir la puerta) es decir hola a tu gato
Puede que se te olvide sacar la basura, llevar el celular al trabajo o que dejes tus documentos en la casa, pero algo que un cat lover nunca olvidará es saludar y despedirse de su gato. Una de las sensaciones más ricas del día a día, cuando una jornada agotadora ha terminado y estamos volviendo a nuestro nido, es decir hola a tu mejor amigo de 4 patas y que este te conteste con un ¡miau!
6. Y cuando te sientes triste, el primero en escuchar tus quejas o lágrimas, sea tu felino
Cuando estamos frustrados o tenemos pena, queremos recibir cariño y afecto desinteresado. Por lo general, cuando acudimos a humanos porque estamos en problemas, lo que nos toca aguantar son sermones, consejos egoístas o reproches. Lo bueno de un gatito, y el motivo por el cual el cat lover lo considera su confidente, es que el felino no preguntará nada y lo acompañará en todas sus locuras, celebrando sus éxitos y compartiendo los fracasos.
7. Que cada una de tus prendas de ropa, está cubierta de pelos gatunos
Una persona no puede llamarse a sí misma cat lover, si no posee prendas de ropa llenas de pelaje o medias y sweaters rasgados. Podrás reconocer a un amante de los gatunos sobre todo cuando usa prendas negras, y logras visualizar todo ese pelo en su ropa y que no parece molestarle, sino más bien es un premio al afecto infinito.
8. Y si a alguno de tus conocidos no le gustan los gatos y reclama cada vez que va a tu casa, prefieres mantener distancia con el humano
Hay personas que no son agradables de tratar y a ls cuales, sin dudarlo, cambiaríamos por mascotas. Un cat lover no está dispuesto a transar su amor por los gatos y si alguien lo pone entre la espada y la pared, pidiéndole que elija entre el felino o él, el humano será el que tendrá que irse de patitas a la calle.
9. Que para dormir plácidamente, el mejor espanta cucos es tu gato
Los trastornos del sueño son cada vez más comunes y hay personas que requieren de medicamentos, para poder conciliar el sueño noche a noche. Un cat lover no podrá quedarse dormido si su gato no lo está acompañando y sólo cuando este se le suba al pecho, la cabeza, la cara o la espalda, se sentirá lo suficientemente relajado como para pegar pestaña.
10. El haberte imaginado, más de una vez, cómo habría sido tu vida si fueras un gato
Una persona que guste de los animales, pero no los ame desde las mariposas del estómago, nunca se hará la pregunta de cómo habría sido su vida si no fuera humano. Por el contrario, un cat lover mira los ojos de su gato y se imagina convirtiéndose en un felino y también, cómo sería la relación entre ambos. Uno de los sueños imposibles de un amante de los gatos, es convertirse en minino (aunque sea por un día).
11. Y que seas de esos que pasa esperando el momento preciso, para capturar una foto y video de tu gato
Otro signo, que permite identificar a un cat lover, es que son papás o mamás "chochos". Están pendientes de las gracias que realizan sus hijos gatunos y no pierden la oportunidad de tomarle fotos y grabar videos, para compartir el ingenio, la belleza y esa personalidad única de su gatito, que por supuesto, tiene babeando a su amo cada 5 minutos.