Javi es una Cacatúa que vive junto a sus dueños en Kansas, Estados Unidos, desde que fue rescatado del abandono que lo mantiene sin sus plumas. Este pajarito ha vuelto a confiar y a querer a los humanos, gracias al Tallgrass Parrot Sanctuary, donde vive ahora.
Debido a que los veterinarios aún no saben con certeza si las plumas de Javi vuelvan a crecer, sus dueños lo mantienen caliente con pequeños suéteres que le ponen para suplir el calor corporal que tiene como razón el plumaje de las aves.
La mayoría de los estilos de ropa que está usando el pequeño Javi tienen motivos fiesteros, lo que fue capturado por la fotógrafa Sara Forrest durante el año nuevo, cuando el pajarito celebraba la llegada del 2016 junto a los amigos del santuario donde vive.
Las imágenes de Forrest han causado el asombro de sus seguidores, cuando Javi apareció en las redes sociales de la fotógrafa con sus chalecos, pudiendo ayudar al santuario donde este pájaro recibe las atenciones médicas que necesita, el que es financiado por los ahorros de los fundadores del Santuario que se encarga de estas aves con problemas físicos.
"Por primera vez en la historia, los costos de alimentos del santuario para el mes fueron cubiertos", comentó a The Dodo Kail Marie, una de las fundadoras del santuario que está a cargo de la recuperación de Javier, y que ahora se ha convertido en una personalidad de Internet.
Si quieres ayudar a que Javier y más aves se recuperen de sus limitaciones físicas, puedes entrar acá.
Vía: The Dodo