Ningún perro llega a un refugio de animales para quedarse eternamente ahí, la idea es que sea un lugar transitorio para que puedan encontrar, más temprano que tarde, un hogar definitivo. Pero no ha sido el caso una perrita de ocho años que lleva ha pasado toda su vida en diferentes centros de acogida, al menos hasta ahora.
Se trata de Mishka, una mezcla de Pastor Australiano que no ha logrado encontrar una familia definitiva, pasando por varios albergues y siendo recibida temporalmente por algunas familias. Es por eso que sus cuidadores del Friends of Michigan Animal Rescue han comenzado una campaña para que Mishka consiga, finalmente, un hogar para pasar, por primera vez, las fiestas de fin de año en familia.
Los cuidadores del refugio donde actualmente vive la describen como muy juguetona y cariñosa, capaz de alegrarle el día a cualquiera con sus besos de perro. Además, aseguran que no suele tener problemas con otros animales, por lo que se llevaría perfecto tanto con una familia que tenga otras mascotas como con una que no tenga.
La perrita se encuentra en adopción en Estados Unidos, y es tanto lo que se le ha buscado adoptantes, que incluso tiene su propia página de Facebook. Esta es la realidad de lo que sucede en el país del norte, donde si bien no hay perros callejeros, si hay muchos perros abandonados en refugios, y muchas "eutanasias" debido a la falta de espacio.
Puedes encontrar más información en friendsofmichigan.org y en el facebook de Mishka.
¡Conoce a Mishka en este video!