Ni grande, ni pequeño; ni de un color, ni de otro, el Leopardo Catahoula es un perro estadounidense multifuncional que puede adaptarse a cualquier entorno. Con un carácter enérgico, inteligente y muy cariñoso, este can es uno de los favoritos de los doglovers, pese a que no sea muy famoso como algunos de sus pares.
Debido a su pelaje con manchas de distintos tonos, se le nombró "Leopardo", hasta que luego de unos años se reconoció como su raza oficial. A lo largo de la historia, se le han asignado roles violentos a estos caninos, como cazar o acompañar a los soldados en la guerra; sin embargo, también es un perfecto perrito de hogar.
Este canino necesita mucho ejercicio, le encanta correr y sus largas patas le permiten alcanzar una gran velocidad, por lo que es muy recomendable para personas que viven en campos o montañas.
Su esperanza de vida se extiende hasta los 13 años, y los problemas de salud asociados al Leopardo Catahoula tienen relación con sus delicados oídos, que pueden sufrir sordera. Al igual que muchas razas de perro, este can está propenso a padecer displasia de cadera.
Si bien existen ejemplares en varios colores -como café, negro y blanco- podrás reconocerlo por las manchas en su pelaje y, en ocasiones, por sus ojos heterocromáticos.