El pez borrón, pez gota o Psychrolutes marcidus es un ser marino que seguramente te daría un gran susto si te lo encontraras mientras te bañas en las paradisíacas aguas de Australia o Tasmania. Pero tranquilo, porque es poco probable que eso pase y si así fuera, este pececillo es totalmente inofensivo.
El pez gota es un pez escorpeniforme que pocas veces ha sido fotografiado para su registro, ya que habita en aguas profundas cuya presión es demasiado para cualquier humano. Tiene un aspecto gelatinoso y su densidad más ligera que la del agua le permite flotar y ahorrar energía en nadar.
El pez borrón carece de musculatura, pero esto no significa un impedimento para él y su sobrevivencia ya que se alimenta de pequeños crustáceos que nadan a su alrededor o lo que sea que flote cerca de él. Mide aproximadamente 30 centímetros y sus ojos, gran protuberancia en su cara similar a una nariz humana y su aspecto melancólico, lo han hecho ganar el título del animal más feo del mundo.
Pero su fealdad y rareza también lo han hecho parte de la cultura popular, ya que es la musa de pintores, músicos y escritores que inspirados en la extrañeza de este pequeño pez han dado rienda suelta a su imaginación.
¿Y a ti, qué te parece este extraño animalito?