Los Devon Rex, deben ser una de las razas más exóticas de gatos que conozco. Su cara forma un triángulo casi perfecto. Sus orejas son grandes, erguidas y tiene unos ojos perfectamente almendrados. Todo esto, hace que su cara se vea seria, misteriosa y que lo distinga de los demás felinos. Otra característica distintiva de esta raza, es su pelaje corto y terso que forma suaves rizos.
Los orígenes del Devon Rex, se remontan al Reino Unido, a la localidad de Devon, cuando en 1960, de la cruza de dos gatos salvajes, nació el primer ejemplar; y a pesar de los intentos por cruzarlos con los Cornish Rex, para acentuar su pelaje rizado, sólo nacieron gatitos de pelo liso; por ello, se les consideró como una raza propia. Su peculiar aspecto es alargado y musculoso. Son de tamaño mediano y lo podemos encontrar en distintos colores.
A pesar de su apariencia seria, son muy dulces; incluso al momento de maullar su voz es suave. Son muy mimosos y juguetones. No les gusta estar solos y pueden llegar a ser muy dependientes de sus dueños. También destacan por su inteligencia, ya que son capaces de aprender casi cualquier truco, por lo que son conocidos entre los ingleses como "monitos con traje de gato". Te aseguro que si tienes uno de estos gatitos, no te vas a aburrir, ya que te va a buscar por todas partes y es capaz de hacer cualquier cosa para llamar tu atención.
Estos hermosos felinos no requieren de muchos cuidados especiales, pero es recomendable que lo bañes esporádicamente y que le pases un guante de franela de vez en cuando, para mantener en perfectas condiciones su pelaje. Son muy sanos y longevos.
Como puedes ver, si te decides a vivir con uno de ellos, tendrás una mascota cariñosa, leal y sana, que te acompañará por muchos años.