Hace cuatro meses, con mi polola nos propusimos encontrar un perrito para que compartiera nuestra vida, y buscando entre las opciones, encontramos en Facebook una oferta de perros a un precio muy conveniente para ser de raza Dachshund. Chateamos con la persona y nos pusimos de acuerdo en una fecha para poder ir a buscar a nuestro nuevo perrito. Muy emocionados buscamos un nombre y pensamos y compramos todo lo que podía necesitar.
Cuando llegó ese día, viajamos con un primo que es veterinario para que nos ayudara con cualquier problema. Al llegar al lugar nos dimos cuenta de que estaba todo muy sucio, pues no sólo criaban perros, sino otros animales, como gallinas, y algunos de los cachorros tenían pequeñas heridas en su piel. Cuando consultamos por las vacunas o si estaban desparasitados, afirmaron que sí, pero que no tenían comprobante alguno de vacunas, ya que explicaron, ellos mismos pusieron las vacunas, no un veterinario. Todo demasiado extraño, la falta de higiene, la informalidad, nos chocó. Un tanto desconcertados nos fuimos del lugar y llamamos a un grupo animalista, ellos hicieron la denuncia y después de unos días rescataron a todos los perros del lugar. Los cachorros estaban en muy malas condiciones, tenían pulgas, hongos, parásitos y heridas.
Después de que los cachorros fueron atendidos y estabilizados por un médico veterinario, la protectora de animales nos ofreció llevarnos alguno de los perritos en adopción. Trajimos uno a nuestro hogar y después de varios meses de mucho cuidado, baños y cremas para tratar sus heridas y hongos ahora mueve su cola sin miedo y lleno de felicidad.
Debemos tener mucho cuidado si optamos por comprar nuestra mascota, mucha gente inescrupulosa se dedica a criar perros como negocio sin importarles la salud de los animales y sin conocimiento sobre cómo cuidarlos. Como siempre, adoptar un perrito abandonado es la mejor opción, entendí que tras los lindos perros de raza muchas veces se esconden personas oscuras que ejercen malas prácticas y que no les importan los animales, solo generar dinero. Afortunadamente yo no tuve que pagar por mi Toffee, y me alegro de haber denunciado a tiempo. Si tu eres testigo de algo así, no dudes en denuciar a la BIDEMA.