¿Alguna vez has visto a un gato calvo?, si tu respuesta es sí, puede tratarse de un Peterbald, una de las razas sin pelo más recientes que existen. Estos especiales gatitos de tipo oriental, provienen de San Petersburgo, Rusia y su nombre significa Pedro Calvo, en honor al Zar Pedro el Grande. Fueron creados en 1993 por Olga Mironova, una conocida jueza amante de los gatos; quien realizó mezclas de Siamés con Don Skoy
Los Peterbald son de tamaño mediano y su cabeza mirada de frente, forma un triángulo perfecto. Sus orejas son grandes, abiertas y tiene unos hermosos ojos almendrados. Se caracterizan por tener un cuerpo muy esbelto y delicado.
No todos estos felinos son completamente calvos, ya que se pueden encontrar con distintos grados de calvicie.
Su carácter es dulce y muy curioso. Son muy buenos compañeros, ya que aman permanecer cerca de sus amos, llegando a ser bastante dependientes de ellos. Este carácter dócil hace que sean perfectos para compartir con la familia. Aman a los niños y no tienen problemas en convivir con otras mascotas.
Los Peterbald comen más que los otros gatos de su tamaño, debido a su metabolismo acelerado. Gracias a él, también sana más rápido sus heridas.
Hay que tomar en cuenta que, debido a la carencia de pelo, hay que tener cuidados especiales para que no se queme la piel, por ejemplo y para que mantenga la temperatura adecuada. A pesar de ello, son felinos muy saludables y pueden llegar a vivir hasta 16 años.