Estéticamente el Bedlington terrier es uno de los perros más extraños del Reino Animal. Si bien de lejos se asemeja a una oveja, su cola y orejas carentes de pelo suelen parecer muy extrañas ante ojos primerizos.
Es un perro doméstico de origen inglés de muy buen carácter, además es muy juguetón y se adapta a cualquier contexto: no es tímido ni miedoso. Las personas no sólo suelen adoptarlo por su rareza y aspecto, uno de los mayores atractivos del Bedlington es su valentía e inagotable energía. Pese a ser muy activo, cuando está con su familia -dentro de una casa- es muy manso y le encanta compartir con niños.
El pelaje de este can es lanudo como el de una oveja, aunque con menor consistencia Su mantenimiento es muy caro, puesto que necesita un shampoo específico para su extraño pelo, además de regulares visitas al veterinario-peluquero, para que el exterior del perro se adecúe a la estación que esté viviendo.
En promedio, vive 13 años (cifra de mortalidad normal) y requieren constante atención médica puesto que están propensos a padecer problemas de índole reproductivo, cardíacos, oculares como la displasia retinal, las cataratas y la epífora.
Este perrito que nace de color oscuro y va aclarando con el paso del tiempo, es un buen compañero para alguien con buen poder adquisitivo, tiempo y amor por las mascotas. También se recomienda a personas que viven con niños y bebés.